Enfoque Didáctico

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

En este capítulo se describe el enfoque cuyo centro de atención es la aplicación efectiva de diversas propuestas didácticas, que nos ayudan a que como docentes podamos desarrollar ennuestras aulas de clases.

En el capítulo N° 10 nos habla acerca de propuestas didácticas, que como docentes podemos utilizar y normas que nos ayudan a que dichas propuestas nos funcionen.Este capítulo nos habla de 3 propósitos didácticas que son:

1. Propuesta didáctica socializadora: Es promover en el alumno el aprendizaje efectivo a través de la interacción con otros alumnos; lapodemos reducir al (alumno-alumno) o aplicar a un grupo.
En esta propuesta el elemento clave es que como docentes aprovechemos la potencialidad del grupo para promover el aprendizaje.

2. Latutoría entre compañeros: En esta propuesta la experiencia es el Sistema mutuo (o enseñanza mutua) en esta propuesta el alumno de niveles superiores colaboran con el maestro, ayudándole con los demásalumnos, muchas veces como docentes cometemos el error de agrupar a los alumnos por su edad y estatura, esta propuesta nos dice que los debemos agrupar por su conocimiento, en esta propuesta favorece lainteracción social, el alumno aprenderá a sociabilizarse con sus compañeros.

3. El aprendizaje en grupo cooperativo: En esta propuesta la interacción se produce también entre alumnos, aunque deotra forma en el interior de los grupos, o sea el trabajo en equipos en esta propuesta le permite al alumno a aprender a trabajar y resolver problemas en grupo y los miembros del grupo son dediversos niveles de capacidad de dominio de la tarea.

Conclusión:
Bueno en conclusión puede decir que como docentes es muy importante que hagamos uso de propuestas de socialización para que el alumnopueda desarrollar sus capacidades, al permitirle al alumno trabajar en grupo no es que como docentes nos confiemos en el alumno o que nos libremos de nuestra función que es informar y orientar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques Didácticos
  • Enfoque didáctico
  • Enfoques Didácticos
  • enfoque didactico
  • Enfoques didacticos
  • Enfoques didacticos
  • Enfoques Didacticos
  • ENFOQUES DE LA DIDACTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS