Enfoque ecológico del desarrollo sustentable

El término desarrollo sustentable reúne dos líneas de pensamiento en torno a la gestión de las actividades humanas: una de ellas concentrada en las metas de desarrollo y la otra en el control de los impactos dañinos de las actividades humanas sobre el ambiente
De acuerdo a loestablecido en el artículo 3° de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en la fracción XI se define al desarrollo sustentable como “el proceso evaluable mediante criterios e indicadores de carácter ambiental, económico y social que tiende a mejorar la calidad de vida y la productividad de las personas, quese funda en medidas apropiadas de preservación del equilibrio ecológico, protección del ambiente y aprovechamiento de recursos naturales, de manera que no se comprometa la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras”.

Enfoque tecnológico del desarrollo sustentable

Existen varios ejemplos que ilustran lapreocupación por la sustentabilidad del desarrollo: Evaluación de los impactos que provocan estilos de desarrollo en el bienestar de las generaciones futuras Reconocimiento del rol decisivo que desempeña el capital o el patrimonio natural, mientras provee beneficios a la sociedad.
El concepto de sustentabilidad proviene de lasciencias biológicas, la forma de evaluar la conservación o depredación de un recurso consiste en incorporar criterios de trabajo a los patrones y características naturales de un recurso.
Los fenómenos exógenos son aquellos que operan al margen de lso criterios de trabajo como los programas de protección de los bosques, di cierre d áreasde pastoreo y protección de esos recursos.
El enfoque de sustentabilidad se hace más complejo, ya que se suman criterios de trabajo que inciden en el manejo y uso de los recursos como participación ciudadana, políticas y de instituciones.
Ciertos proyectos de inversión tienden a desaparecer antes de que termine la vida [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Enfoque ecologico del desarrollo sustentable. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Ecologico-Del-Desarrollo-Sustentable/1014175.html

MLA

"Enfoque ecologico del desarrollo sustentable" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Ecologico-Del-Desarrollo-Sustentable/1014175.html>.

MLA 7

"Enfoque ecologico del desarrollo sustentable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Ecologico-Del-Desarrollo-Sustentable/1014175.html>.

CHICAGO

"Enfoque ecologico del desarrollo sustentable." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Ecologico-Del-Desarrollo-Sustentable/1014175.html.