Enfoque empírico y de roles gerencia les

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Enfoque empírico o de casos.
El método empírico analiza la organización aprovechando las experiencias de administradores anteriores analizando sus éxitos y fracasos. Este sistema se basaprincipalmente en que los estudiantes o practicantes van a llegar a saber administrar correctamente ciertas situaciones a través del estudio de los éxitos, errores y experiencias de ciertos administradores encasos específicos y así poder resolver problemas puntuales similares.
Si bien este sistema es útil e indispensable para la función de administrar, puede ser altamente peligroso como método absolutoaplicándolo directamente a las nuevas situaciones que pudiesen aparecer, ya que sin evaluar previamente los factores distintos que existen entre ambas una solución a un problema similar ocurrido en elpasado puede no dar solución a un presente debido a las diferencias que pueden hacen cambiar completamente los resultados de la acción.
En cambio si este análisis de la experiencia tiene la intenciónde buscar generalizaciones, el método empírico puede ser una forma útil para desarrollar principios de la administración, además de que nos proporcionan un laboratorio para experimentar, probar yexplicar los conocimientos de la administración evaluando en la práctica sus resultados, pero se debe tener sumo cuidado con la aplicación directa del método, ya que nos puede llevar a graves errores porno saber determinar las diferencias entre los casos y así poder personalizar las soluciones.

Enfoque de roles gerenciales
Al estudiar la administración, es útil dividirla en cinco funcionesadministrativas: Planeación, organización, integración, dirección y control, así; los conceptos, principios, teorías y técnicas de la administración se agrupan en estas cinco funciones.
Algunos estudiososhan organizado el conocimiento administrativo alrededor de los roles de los gerentes. Este enfoque es valioso para la administración, puesto que centra su atención en lo que hacen los gerentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque de los roles de gerencia
  • enfoque empirico
  • Roles de la gerencia
  • Rol Del Gerenciador
  • La Gerencia y sus Enfoques
  • enfoque empirico analitico
  • Tipos de gerencia y rol
  • rol de la gerencia de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS