Enfoque estructurado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de informaciòn
Sistemas de informaciòn

NOMBRE DEL PROFESOR:

* REBECA IDALY RICON MONTERO

EL ENFOQUE ESTRUCTURADO:

En el Enfoque Estructurado se usan los DFD (Diagrama de Flujo de Datos) como principal herramienta para entender al sistema antes de plasmarlo a código fuente. DFD es un diagrama en el que participan procesos (métodos), flujo de datos (argumentos) y archivos(base de datos). Hay de diferentes niveles dependiendo la complejidad del sistema que analiza. Hablando de lenguajes Tiene muchas diferencias con la OO. Un mínimo cambio en el código puede llegar alterar al resto del programa cosa que en uno OO bien encarado eso no sucede lo cual es una ventaja por que así no se pierde tiempo en arreglar cosas ya hechas. Otra desventaja es que una porción de códigoen lenguaje estructurado es difícil que pueda servir en otros proyectos, esto si es habitual en lenguajes OO, con solo importar clases ya hechas se escribe menos código y se ahorra tiempo.
 Un diagrama de flujo de datos (DFD) es un modelo lógico-gráfico para representar el funcionamiento de un sistema en un proyecto software.
ELEMENTOS GRÁFICOS
Círculos; Los círculos significan procesosFlechas; las flechas flujos de datos desde, o hacia, un proceso.
Rectángulos cerrados o abiertos; Los cerrados representan entidades externas mientras que los abiertos describen almacenes o archivos.
En un DFD también se utiliza la escritura. Los flujos, entidades externas y los almacenes se etiquetan con un nombre.
Un diagrama de flujo de datos puede ser profundizado expandiendo algunos desus procesos en subprocesos, en este caso la etiqueta tendrá un número adicional. No hay un límite para el número de procesos.

EL ENFOQUE ORIENTADO A OBJETOS:
El paradigma orientado a objetos
Durante muchos años el término Orientado a Objetos (OO) se usó para referirse a un enfoque de desarrollo de software que usaba uno de los lenguajes orientados a objetos (Ada 95, C++, Eiffel,Smalltalk, etc.). En el libro The Structure of Scientific Revolutions, el historiador Thomas K describía un paradigma como un conjunto de teorías, estándar y métodos que juntos representan un medio de organización del conocimiento: es decir, un medio de visualizar el mundo. En este sentido, la programación orientada a objetos es un nuevo paradigma. La orientación a objetos fuerza a reconsiderar nuestropensamiento sobre la computación, sobre lo que significa realizar computación y sobre cómo se estructura la información dentro de la computadora.
Jenkins y Glasgow observan que “la mayoría de los programadores trabajan en un lenguaje y utilizan sólo un estilo de programación. Ellos programan en un paradigma forzado por el lenguaje que utilizan. Con frecuencia, no se enfrentan a métodosalternativos de resolución de un problema, y por consiguiente tienen dificultad en ver la ventaja de elegir un estilo más apropiado al problema a manejar”. Bobrow y Stefik sugieren que existen cuatro clases de estilos de programación:
* Orientados a procedimientos: Algoritmos.
* Orientados a objetos: Clases y Objetos.
* Orientados a lógica: Expresado en cálculo de predicados.
* Orientadosa reglas: Reglas if-then.
No existe ningún estilo de programación idóneo para todas las clases de programación. La orientación a objetos se acopla a la simulación de situaciones del mundo real.

2. Orientación a Objetos:
La orientación a objetos puede describirse como el conjunto de disciplinas que desarrollan y modelizan software que facilitan la construcción de sistemas complejos apartir de componentes.
El atractivo intuitivo de la orientación a objetos es que proporciona conceptos y herramientas con las cuales se modela y representa el mundo real tan fielmente como sea posible. Estos conceptos y herramientas orientados a objetos son tecnologías que permiten que los problemas del mundo real sean expresados de modo fácil y natural.
Las técnicas orientadas a objetos...
tracking img