Enfoque estructural

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Sociología
Economía 1
027
Introducción a la economía, Un enfoque estructuralista
El reparto del producto en el sistema económico
El estudio del reparto:
“Distribución funcional” ingreso porel cual se registran y analizan estos corresponden al trabajo, a la propiedad del capital y recursos naturales.
“Reparto personal” distribución del ingreso por persona o familias integrantes dediferentes estratos sociales.
“Distribución del Producto” apropiación final de los bienes y servicios por capas sociales de poder adquisitivo.
La dotación de factores y su disponibilidad como mano deobra, capital o tierras con que se puede contar para transformar el sistema; la estructura de propiedad del capital y de las Tierras, la medida y la forma en que se encuentran distribuidos los derechossobre los activos del sistema. Las características originarias y los parámetros del análisis repartitivo en referencia con el aparato productivo de acuerdo a las nuevas formas tecnológicas dominantes.La constitución de un mercado de servicios de factores donde los servicios de los factores trabajo, capital y recursos naturales demanda implícitamente. La ascendencia de la estructura de Propiedadsobre os fenómenos que rigen el reparto funcional es inequívoca, pudiendo ser ilustrada de diversas formas, las necesidades factoriales dependen de la demanda Global; al evolucionar las formastecnológicas dominantes, varían los requisitos factoriales para la obtención de un volumen dado de bienes y servicios.
Los países subdesarrollados el desajuste entre el complemento factorial y los respectivossobrantes deben ser entendidos, básicamente a partir de los parámetros: tecnología y régimen de propiedad; fenómeno que influye en la determinación de las tasas salariales y además en la rentabilidadde las empresas.
Pero poderosas organizaciones sindicales controlan, en amplia medida, la oferta de mano de obra, las naciones subdesarrolladas tienen problemas en cuestiones relativas al trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enfoque estructuralista
  • enfoque estructuralista
  • Enfoque estructuralista
  • enfoque estructuralista
  • Enfoque Estructuralista
  • Enfoque estructural
  • Enfoque estructuralista
  • Enfoque Estructuralista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS