Enfoque financiero del presupuesto de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4116 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción………………………………………………………………………………3

I. Flujos de Efectivo del Presupuesto de Capital………………………………….4

Proceso de Decisión en la Preparación del Presupuesto de Capital…………….4

Causas del Gasto de Capital………………………………………………4

Pasos a Seguir en el Proceso de Preparación……………………….….5

Flujos de efectivo Relevantes………………………………………………..……….7

2.1. Determinación de la InversiónInicial…………………………….……….7

2.2. Determinación de los Flujos de Efectivo Operativo…………….……….8

2.3 Determinación del Flujo de Efectivo Terminal……………………..…….8

II. Técnicas para Preparar Presupuestos………………………………….……….10

Conclusión………………………………………………………………………………15

Bibliografía……………………………………………………………..………………..16

INTRODUCCIÓN:

Antes de comprometer recursos para expandir,reemplazar o renovar los activos fijos o para llevar a cabo otros tipos de inversiones a largo plazo, las empresas calculan y analizan con cuidado los costos esperados y los beneficios relacionados con estos gastos. Este proceso de evaluación y selección se denomina presupuesto de capital. Este tema describe aspectos importantes de los pasos del proceso de decisión del presupuesto del capital yexplica cómo se desarrollan los flujos de efectivo clave que son las entradas para este proceso.

Las técnicas para la preparación del presupuesto de capital, existen varias técnicas para llevar a cabo estos análisis que de acuerdo a las necesidades de las empresas pueden emplear y debido a su aplicación se debe tener cuidado de elegir las que mejor convengas y sean más accesibles en su aplicación.Los métodos preferidos integran procedimiento de valor temporal, los aspectos de riesgo y rendimiento y conceptos de valoración para seleccionar los gastos de capital que sean congruentes con la meta de la empresa de incrementar la riqueza de sus propietarios.

Flujos de Efectivo del Presupuesto de Capital

I. Proceso de decisión en la preparación del presupuesto de capital.

Lasinversiones a largo plazo representan desembolsos importantes de fondos que comprometen a una empresa a tomar algún curso de acción. Por consiguiente la empresa necesita procedimientos para analizar y seleccionar adecuadamente sus inversiones a largo plazo. Debe ser capaz de medir los flujos de capital y aplicar las técnicas de decisión apropiadas. A medida que pasa el tiempo, los activos fijos se puedenvolver obsoletos o requerir reparación; en estos casos también se requieren decisiones financieras. El presupuesto capital es el proceso que consiste en evaluar y seleccionar las inversiones a largo plazo que sean congruentes con la meta de la empresa de incrementar al máximo la riqueza de los propietarios. Comúnmente las empresas realizan diversas inversiones a largo plazo, pero la más comúnpara las empresas es en activos fijos, que incluyen la propiedad, planta y equipo. Estos activos, conocidos con frecuencia como activos redituables, proporcionan la base de la capacidad de generar ganancias y el valor de la empresa.

Causas del gasto de capital

Un gasto capital es un desembolso de fondos que realiza la empresa, el cual produce beneficios después de un periodo mayor de un año.Un gasto operativo es un desembolso de fondos que produce beneficios que se reciben en un año. Los desembolsos de activo son gastos de capital, pero no todos los gastos de capital se clasifican como activos fijos.

Los gastos de capital se realizan por muchas razones. Los motivos básicos de los gastos de capital son:

Expandir, el nivel de operaciones a través de la adquisición de activosfijos, como la compra de propiedad en instalaciones de planta.

Reemplazar, a medida que el incremento de una empresa disminuye y esta llega a la madurez, la mayoría de los gastos de capital se realizan para reemplazar o renovar los activos obsoletos o deteriorados. Cada vez que una maquina requiere reparación importante, el desembolso para la reparación debe compararse con el desembolso...
tracking img