ENFOQUE FINANCIERO

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Por Alan Arturo Rocha Trinidad
alan.chantal@hotmail.com





Licenciatura en Administración de Empresas







Asignatura:
Presupuestos








Docente: Lic. Reina Ma.Olivarez Hernandez

29 Junio 2013

Enfoque Financiero del Presupuesto del Capital y su Elaboración
Si comenzamos por decir que el Presupuesto del Capital involucra la generación de propuestasde inversión, de la correcta evaluación de los flujos de efectivo, la selección de un proyecto basado en una teoría de aceptación por parte del verdugo que se quiera ejecutar al mismo. Podemos definirque este método financiero no es más que clasificar y definir los diferentes tipos de proyectos de inversión así como los métodos utilizados para su análisis y evaluación, de tal manera que el iniciocoordine con el fin en una ecuánime formula ejecutiva.
Si estamos consientes de que este plan o método es para llevar a cabo en proyectos a largo plazo, de los cual estamos consientes que es a más deun año, es necesario recolectar una lista de datos y proyectos potencialmente rentables en cuanto a la complacencia de la empresa.
Que es el presupuesto del capital?
Entendemos que este presupuestoes el proceso de planeación y administración de las inversiones a largo plazo, esto ya explicado arriba (solo dejarlo en claro por si alguien no entendió), el cual mediante este mismo los gerentes decada empresa o estación o como le llamen incluyendo medianos negocios, se identifica y evalúa las oportunidades de inversión que son o pueden ser rentables para la compañía en este triste ysobresaturado mercado. Para dejarlo más claro y sin tecnicismos, podríamos decir que mientras más viable sea más ganancias y/o inversionistas atraerá. El proceso del presupuesto de capital empieza con ladefinición de la estrategia y las metas de la empresa para determinar en cuál o cuáles áreas de negocios participará, de esta manera podremos definir para mencionarlo así una manera más equitativa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFOQUE FINANCIERO DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL Y SU ELABORACION.
  • enfoque financiero
  • enfoque financiero
  • enfoque financiero
  • Analsis financiero un enfoque administrativo
  • Enfoque financiero de las nif
  • Sistema financiero y enfoque economico
  • Enfoque financiero del presupuesto de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS