Enfoque Gest Lico

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Enfoque Gestaltico
El neurótco y la terapia Gestalica
Dentro de la terapia Gestálica se considera que la naturaleza saludable del hombre es la espontaneidad e integridad, por ende se consideraríaneurótica a aquella persona que se caracteriza por carecer de auto-apoyo, lo que lo lleva a fabricar un Auto-concepto de si mismo (Ego, Persona, Armadura, etc.), pues está constantemente insatisfechode si mismo y necesiten a menudo aceptación del otro. Lo que no brinda al paciente ningún tipo de apoyo ya que aplasta cualquier tipo de auto-expresión y auto-aceptación genuina.
De lo falta deauto-apoyo se desprende además que, el neurótico recurre a técnicas manipulativas para encontrar el apoyo que carece en el ambiente, entendiéndose así que este no ocupa la manipulación en función decumplir sus objetivos, sino que la dirige a preservación de su impedimento, ósea este pone más tiempo y energía en responsabilizar al ambiente de sus problemas que a encontrando sus propiassoluciones.
A si mismo se puede entender el porqué este recurre a la terapia psicológica, pues cuando el paciente comienza una terapia no puede trabajar en función a una meta de una forma madura, elpaciente espera que el terapeuta le entregue la solución a sus problemas que él no puede encontrar por si mismo. El éxito de la terapia es que el individuo se sienta responsable de si mismo para que asírealice cambios en su entorno que le permitan ser feliz.
Para esto el terapeuta debe facilitarla paciente el desarrollo que le posibilitará a encontrar las metas que le son significativas para trabajarpor ellas de un modo maduro, no debe tratar de manera uniforme ni realizar juicios de valor respecto de las necesidades existente de los pacientes.
Características de la Terapia Gestáltica
En laterapia Gestáltica dividen la percepción del individuo del auto-concepto de si mismo y el si mismo, por ejemplo, separando lo que el individuo dice y lo que el individuo hace. A diferencia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enfoque gest ltico
  • Enfoque sistemico Lic En ADMINISTRACION
  • El Enfoque Gest Ltico ENSAYO
  • Enfoque general de la gesta liberadora
  • El gesto
  • Los Gestos
  • gestos
  • Gest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS