Enfoque global y caracterización de los diferentes sectores que intervienen en la economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfoque Global y Caracterización de los Diferentes Sectores que Intervienen en la Economía
1. PROBLEMATICA
PROBLEMAS GENERALES:
La crisis económica del2008 se conoce a la crisis económica mundial, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentariamundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. Que origino la quiebra de empresas
Actualidad se mantiene y se extendido hacia Europa lo que provocó una crisis en el sistema del euro, haciéndose necesario el rescate por parte del [Banco Central Europeo (BCE)] de laseconomías de Grecia e Irlanda. Originóel quiebre de las siguientes empresas (Leman Brothers Holdings Inc., Washington Mutual Inc., General Motors Corp., está Chrysler LLC, Thornburg Mortaje Inc.)
La Política Económica de Ecuador, expresó la esperanza de que con distintas acciones del Gobierno, a mediados del próximo año se reduzca el desempleo del 9,1% actual al 7%.La causa de la crisis quecalificó de "brutal", el pueblo ecuatoriano "está sufriendo una situación de desempleo, de disminución de la actividad productiva, de disminución de las posibilidades, incluso, de crear nuevas empresas y de acceder al crédito". Esto origino la pérdida de capacidad adquisitiva.

Daños ecológicos provocados por la actividad petrolera ha acarreado graves perjuicios ecológicos, sobre todo en la Amazonía.Los pozos existentes han generado millones de galones de desechos tóxicos por día, que obviamente son descargados en el medio ambiente, contaminando esteros y ríos que proveen de agua para consumo humano. Los componentes tóxicos sobrepasan en 10 000 veces los niveles de contaminación tolerables.
Existen alrededor de 200 piscinas o fosas donde se descargan desechos tóxicos provenientes de laactividad petrolera, así mismo, residuos de crudo son arrojados a las carreteras, se deforesta irracionalmente para la construcción de los pozos.
Que origina la contaminación de ríos que proveen de agua para consumo humano.

La Elevada Inflación que está causada por el exceso de demanda (se produce cuando la demanda global de bienes y servicios supera a la oferta global de los mismos) y que produceel efecto de no llegar a comprar todos los productos.

Las Dificultades Crediticias que está causada porque los bancos piden muchos papeles y por los largos procesos de trámites lo que origina el desinterés por parte de las personas que llegan a pedir un préstamo bancario y por ende ya no se construiría la empresa

PROBLEMAS DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS:

El problema que afecta a los 3sectores productivos es la falta de inversión que existe. Causada por la falta de inversión y por la dificultad para adquirir créditos. Esto produce la falta de empleo y que no se construya la empresa.

PROBLEMAS DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA
El Alza de Precio de los materiales de construcción que se da porque los materiales de construcción incluida el acero han subido de precio en el año 2009; loque produce que las familias no puedan llegar a construir sus hogares al 100%. Ya que no cuentan con los recursos económicos.
Los Consumidores Nacionales Prefieren Productos Extranjeros, que es causada por la falta de marketing del producto nacional. Lo que llega a ocasionar que no se conozca lo que producimos.
Desvalorización y desacreditación de las exportaciones de productos manufacturados,causados por el deterioro de las relaciones comerciales con países del primer mundo y por las pocas cantidades de exportaciones. Ambas llegan a originar la perdida de preferencias para el Ecuador y la pérdida de presencia internacional de nuestros productos respectivamente.
Las industrias ecuatorianas no cuentan con el 100% de maquinaria apropiada para explotar nuestra riqueza petrolera, que...
tracking img