Enfoque Historico

Páginas: 30 (7398 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Introducción

Comunidades virtuales y violación a la intimidad son temas muy actuales: las comunidades virtuales que cada vez tienen más auge, pero vamos a centrarnos específicamente en la frecuente violación al derecho de la intimidad.

El Internet en el mundo ha tenido un impacto ya que todos hablan de internet , recurren a ella y/o realizan negocios en línea. Siendo este último unimportante punto de partida para el estruendoso desarrollo de un nuevo mercado.

Desde el momento en que empezamos a navegar en Internet, cada clic del ratón va dejando una serie de pistas que hacen que todos nuestros movimientos queden reflejados.

Cuando se entra en una página Web o mandamos un correo electrónico, nuestra dirección IP queda reflejada en el servidor y los administradores de laspáginas Web lo guardan para, entre otras cosas, aportar pruebas en caso de que se produzca un delito informático. Sin embargo, otros van un poco más allá y además buscan hacerse con el perfil de los gustos, preferencias y hábitos de navegación. Y para ello se basan en las cookies, elementos tan pequeños como inadvertidos archivos que se almacenan en el PC del usuario y que guardan, a modo dehistorial, todos los movimientos. Estas cookies se han convertido en una fuente de información muy preciada para las compañías publicitarias.

Se puede incluso descubrir el ordenador que utiliza el usuario, pero lo que normalmente se extrae es el proveedor utilizado para conectarse, lo que a su vez sirve para saber desde qué país se conecta.

Por eso se elabora este trabajo para tener una idea de todolo relacionado con este tema.

Objetivos

✓ Conocer ventajas y desventajas de las comunidades virtuales

✓ Conocer riegos de la red

✓ Conocer los beneficios de la red (negociaciones)

✓ Confiabilidad de la red

✓ Conocer sobre la violación a la intimidad

Bibliografía

http://meta.wikimedia.org/http://www.monografias.com/trabajos16/comunidades-virtuales/comunidades-virtuales

http://es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web

http://es.wikipedia.org/wiki/BBS

http://es.wikipedia.org/wiki/The_WELL

http://cvirtuales.blogspot.com/2009/07/la-utilidad-de-mi-blog-ha-sido-fundam.html

http://www.oei.es/noticias/spip.php?article1361

Diario ABCcolor

Anexo

LA PRIMERA COMUNIDAD VIRTUAL

"The Well" fue la primera comunidad virtual, creada en1985 por un grupo de ecologistas vinculados a empresas tecnológicas. Según sus propias palabras es "literalmente un pozo de agua para pensadores con diferentes tipos de vida, sean ellos artistas, periodistas, programadores, educadores o activistas". Los miles de miembros de Well se conectan casi a diario para participar en conferencias de temas tan amplios como arte, negocios o computadores, tododespués de firmar un compromiso de derechos y responsabilidades, con libertad de expresión, pero obligando a cada uno de sus asiduos visitantes a responsabilizarse de sus palabras.

El Whole Earth 'Lectronic Link, normalmente abreviado como The WELL, es una de las comunidades virtuales más antigüas que continúa operando. Actualmente tiene unos 4000 miembros. Es muy conocida por sus foros deInternet, pero también provee email, cuentas shell y páginas web. Los temas de discusión en WELL van desde los más profundos y serios hasta los más frívolos, dependiendo de la naturaliza y los intereses de los participantes.

Fundado en Sausalito, California, en la actualidad se opera desde San Francisco.

LAS COMUNIDADES MÁS POPULARES

• Photolog o Fotolog: comunidad creada para compartir fotos eideas asociadas a las mismas.

• Orkut: tiene la posibilidad de desarrollar perfiles personales y relacionarse con otros participantes de la comunidad.

• MySpace: perfiles personales con información, fotos, blog y redes de amigos.

• FaceBook: una red social nacida en un ambiente universitario y abierta al público. Es uno de los sitios más visitados en Internet y su principal fortaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque historico cultural
  • Enfoques Del Paradigma Historico Hermeneutico
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DEL ENFOQUE POR COMPETENCIAS
  • Enfoque Histórico-Cultural en Arqueología
  • Un enfoque sobre el análisis histórico
  • Enfoque Historico-cultural
  • El Enfoque Histórico Cultural
  • Evolucion Historica Enfoques Grupales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS