Enfoque Intercultural

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
ENFOQUE INTERCULTURAL

A través de que nuestro país se encuentra inmerso en las políticas internacionales y actualmente se da prioridad al desarrollo económico y social de las naciones, surge lanecesidad de hacerlo a través del aspecto educativo, por lo que en investigaciones efectuadas con respecto a una autoevaluación de la comunidad educativa a nivel nacional, de lo cual se vislumbra lanecesidad de efectuar un replanteamiento en el Sistema Educativo Nacional. Acordes a las necesidades del nuevo milenio las cuales se encuentran asociadas con las transformaciones sociales ya que enellas se presentan características de dinamismo y competitividad, para que las nuevas generaciones posean una mejor preparación para poder enfrentar los diversos retos tanto de manera personal ycolectiva.
Considerando estas situaciones prioritarias en educación debido a que actualmente se realizan cambios hacia una educación útil que considere necesidades e intereses y los recursos naturales con losque se podrán propiciar estos cambios.

Por consiguiente el enfoque intercultural se entiende como un componente fundamental del proceso educativo, cuya función es facilitar la sistematización ypermitir generar juicios sobre el funcionamiento de las experiencias educativas con el propósito de retroalimentarlas en función de los resultados basados en una educación de calidad, que permitareencauzar o mejorar los programas, los proyectos y las acciones de las instituciones educativas. Considerando los procesos de aprendizaje y se presentan en situaciones vivenciales y en contextosvariados.

Se pretende que se convierta en una fuente de retroalimentación para el docente, que permita fortalecer o reorientar la práctica profesional, y a su vez de pie a la toma de decisiones de todoslos actores involucrados en el proceso educativo.
Se realizaría mediante la presentación de una serie de preguntas que deberán contestar libremente, con esto no se trata de conocer defectos ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque intercultural
  • PLANEACION DIDACTICA CON ENFOQUE INTERCULTURAL
  • planeación didactica con un enfoque intercultural
  • Enfoque Intercultural
  • Enfoque Intercultural
  • El Enfoque Intercultural En Educación. Orientaciones Para Maestros De Primaria
  • El enfoque intercultural en el aula de ELE
  • ENFOQUE INTERCULTURAL DE EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS