Enfoque macroscopico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfoque Macroscópico
Materiales:
* 2 vasos
* Agua
* 1 terrón de azúcar
* 1 aspirina
Preparación:
Primero se agrego un poco de agua en los 2 vasos, en un vasoagregamos el terrón de azúcar y en el otro la aspirina y esperamos a ver la reacción.
Hay alguna reacción química?

De mi punto de vista Sí, porque la aspirina y el terrón sedisolvieron en el agua solo que la azúcar se disolvió moviéndola y la aspirina se disolvió sola.
Científicamente
Aquí investigas que pasa con la aspirina hablando químicamente y loimprimes porfa es todo pero es que yo no lo encuentro

ASPIRINA
El ácido acetilsalicílico es un éster de ácido acético y ácido salicílico (este último actúa como "alcohol"). Aunquese pueden obtener ésteres de ácido por interacción directa del ácido acético con un alcohol o un fenol, se suele usar un sustituto del ácido acético, anhídrido acético, como agenteacetilante. Éste permite producir ésteres de acetato con velocidad mucho mayor, que por la acción directa del ácido acético.
La reacción de esterificación que tiene lugar se indicaa continuación:
Ácido salicílico

El mecanismo por el cual transcurre esta reacción es el siguiente:

En la preparación descrita en esta práctica, se acetila el ácidosalicílico con anhídrido acético. En la práctica, aunque el ácido salicílico puede extraerse de plantas como el abedul o la gaulteria, suele obtenerse por síntesis mediante la carboxilacióndel fenol según Kolbe. A escala industrial es una reacción muy eficaz. El fenol puede prepararse a partir de diversos compuestos aromáticos (como el benceno, el clorobenceno o elisopropilbenceno) procedentes del petróleo. De este modo, el precio del petróleo puede determinar, en última instancia, el coste y disponibilidad de fármacos como la aspirina.
tracking img