Enfoque metodologico de la administracion publica

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Enfoque metodológico para el estudio de la administración pública contemporánea.

La administración pública ha ayudado al estudio de la formación del Estado-nación, ya que es una de las disciplinasque ha ido construyendo su objeto de conocimiento. Con el paso del tiempo la administración publica logro un pequeño salto para su estudio y se convirtió en el arte de gobierno posteriormente paso aformar una ciencia del Estado, esta evolución a favorecido al Estado en sus diferentes etapas, por este motivo se dice que las administración publica ha ido de la mano con la evolución del Estado.Ya en su fase inicial de la administración publica como tal no es en estricto sentido, publica, sino más bien de corte patrimonial, el sentido público lo va adquiriendo paulatinamente, en la medidaen que el Estado va adoptando su fisonomía y la labor del mismo Estado.

Algo que queda muy claro y conciso es que la administración publica tiene sus orígenes junto con el Estado, pero me quedauna duda que no logro encontrarle respuesta ¿cal es la relación entre la administración publica y el arte de gobernar? Esta cuestión va encaminada a que yo en mis deducciones son cosas muy diferentespor que el gobierno es la institución y la administración publica es el manejo de los bienes que tiene un Estado, entonces en si cual es su relación o porque se menciona en ocasiones en la lectura comosinónimo de una y otra.

Ya en el Estado de derecho la administración comienza tener un régimen administrativo el cual se va encontrar en las leyes que expide el Estado, esto con el fin de teneruna mejor gestión de gobierno.

La definición que nos lleva al mejor entendimiento de la administración pública contemporánea es:

La administración pública es un organismo, como los son lasempresas privadas y otras organizaciones existentes en la sociedad de nuestro tiempo, pero se trata de cualificada por la titularidad formal del poder con las numerosas consecuencias del contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoques de la administracion publica
  • Enfoque de la administracion publica
  • UN ENFOQUE GERENCIAL EN LA ADMINISTRACION PUBLICA
  • Administracion Publica con enfoque en derechos humanos
  • Administración pública enfoque empirista y racionalista
  • ENFOQUES METODOLOGICOS
  • Los enfoques metodologicos
  • Enfoque metodológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS