ENFOQUE CURRICULAR
ESTA DEFINIDO EN UN CONTEXTO TRIDIMENSIONAL, QUE RELACIONA ESTRECHAMENTE EL DESARROLLO DE LA PERSONA COMO TAL Y SU VINCULACIÓN EFICIENTE CON EL MUNDO SOCIAL Y EL MUNDO DEL TRABAJO.

EL ENFOQUE CURRICULAR CENTRA SU ACCIÓN EN EL SER, EN EL SABER, EN EL SABER HACER Y EN EL SABER CONVIVIR; TENIENDO COMO META BÁSICA EL DOMINIO DE LOS APRENDIZAJES. ES PLANIFICADO, DINÁMICO,INTEGRADO Y SENSIBILIZADO A LOS CAMBIOS QUE OPERAN EN LA EMPRESA, EL CAMPO LABORAL Y LA SOCIEDAD, TODO EN UN MARCO DE EVALUACIÓN CONTINUA Y RETROALIMENTACIÓN PERMANENTE.

FUNDAMENTOS

1. EL ALUMNO ES UNA PERSONA SINGULAR, CON INTELIGENCIA, CAPAZ DE APRENDER, ACTUAR E INTERACTUAR, CREAR, PENSAR REFLEXIVAMENTE, PARTICIPAR Y SER PROTAGONISTA DE SU PROPIO APRENDIZAJE, MEDIANTE EL CUAL DESCUBRE YREELABORA EL CONOCIMIENTO, COMPROMETIDO CON SU CRECIMIENTO COMO PERSONA Y COMO PROFESIONAL.

2. EL EDUCADOR DESEMPEÑA, FUNDAMENTALMENTE, EN SU RELACIÓN CON EL ALUMNO, EL ROL DE ORGANIZADOR, FACILITADOR Y GUÍA DE LOS APRENDIZAJES. ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE LOS RESULTADOS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE, COMO EL DE PROPORCIONAR AL ALUMNO DIVERSAS ALTERNATIVAS EDUCATIVAS, QUE LE PERMITANALCANZAR LAS CAPACIDADES ESTABLECIDAS.

3. EL DESARROLLO DE LA PERSONA COMO TAL, SE GENERA MEDIANTE ESTRUCTURAS CURRICULARES ESPECIFICAS, QUE FORMANDO PARTE DE NUESTROS PROGRAMAS EDUCACIONALES, ORIENTA LA EVOLUCIÓN DEL ALUMNO HACIA COMPORTAMIENTOS QUE TRASCIENDEN AL MUNDO AFECTIVO, CULTURAL Y SOCIAL.

4. LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO SON SIGNIFICATIVAS Y LAS ACTIVIDADES PARAENCAUZARLAS SON INTENCIONADAS, PLANIFICADAS, DINÁMICAS, REFLEXIVAS, PARTICIPATIVAS Y ESTÁN DISEÑADAS CONSIDERANDO LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES.

5. EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE, PROVEE AL ALUMNO DE TODAS LAS ACTIVIDADES, MEDIOS Y RECURSOS EDUCATIVOS QUE LE PERMITAN DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PARA EL LOGRO DEL PERFIL PROFESIONAL.

6. EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL PROCESO [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Enfoque metodologico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Metodologico/1132063.html

MLA

"Enfoque metodologico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Metodologico/1132063.html>.

MLA 7

"Enfoque metodologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Metodologico/1132063.html>.

CHICAGO

"Enfoque metodologico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Metodologico/1132063.html.