Enfoque-neoclasico

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
PRACTICA 6

Integrantes: Sección: D02
Acevedo Charles 19835606
Rossell Junior 19868326
Velasco Jonathan 19397406

Caracas, 15 de Febrero de 2011INTRODUCCIÒN

El movimiento de proyectiles en el planeta tierra sin considerar la fuerza de arrastre del aire describe una trayectoria parabólica. Cualquier objeto que sea lanzado en el aire con unavelocidad inicial [pic] de dirección arbitraria, se mueve describiendo una trayectoria curva en un plano. Un proyectil es un objeto al cual se ha comunicado una velocidad inicial y se ha dejado enlibertad para que realice un movimiento bajo la acción de la gravedad. Los proyectiles que están cerca de la Tierra siguen una trayectoria curva muy simple que se conoce como parábola. Para describir elmovimiento es útil separarlo en sus componentes horizontal y vertical.

El movimiento de proyectiles en el planeta tierra sin considerar la fuerza de arrastre del aire describe una trayectoriaparabólica.

[pic]

Debido a que el movimiento es afectado por una aceleración constante que en este caso es la aceleración de gravedad podemos usar las ecuaciones generales de velocidad y desplazamientopara un movimiento de aceleración constante. Por ser ecuaciones vectoriales se dividen por componentes.

Con respecto a la velocidad tenemos que:
[pic]
[pic]

Para la ecuación 3, sabemos que lagravedad no influye sobre el eje de las x, por lo tanto la aceleración es cero. El ángulo inicial θo y la velocidad inicial vo son valores de inicio, por lo que la ecuación 3 nos expresa que lacomponente de la velocidad en x, es constante.

Se realizo un video donde se arroja una esfera a una cierta distancia con una cierta velocidad, donde se marco cada punto por donde paso la pelota ydeterminaron ciertos valores como donde esta ubicado en el eje y, en el eje x, velocidad en X y Y, y tiempo de cada uno de estos puntos. Las líneas verdes representan el plano cartesiano.

Grafica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Neoclasico
  • Enfoque Neoclasico
  • Enfoque Neoclasico
  • Enfoque neoclasico
  • Enfoque Neoclasico
  • Enfoque neoclasico de la administracion
  • Enfoque Neoclasico De La Administracion
  • Tipos de Organizacion, Enfoque neoclasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS