ENFOQUE PARA EL ANALISIS DE RIESGOS

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
PROGRAMA SALUD OCUPACIONAL
BOGOTA, ABRIL DE 2008

ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACION DE PROYECTOS

Mediante la evaluación de proyectos como una herramientaindispensable de trabajo, se establece el método de planeación más apropiado para lograr un objetivo propuesto, se realiza un balance entre el estado actual y el estado previsto, observando loscambios obtenidos como también su veracidad para identificar si se están realizando a demás de que busca originar []ooooooorignarmayor eficiencia en la asignación de recursos disponibles parasu ejecución.
Existen diferentes tipos de evaluación las cuales resultan siendo de gran utilidad dependiendo de
- Nivel de gestión
Política-Estratégica: La parte política verá la partesocial y política y su consistencia para trascender en el tiempo y que sea en cierta forma equitativo.
Administrativa: En el caso administrativo, el fin siempre es la mayor racionalización detodos los recursos, el logro de sus planes, objetivos, metas, actividades, programas; expresión de la eficiencia y eficacia en su mayor expresión.
Técnica: Lo técnico es una mezcla de loanterior y lo propio, ya que incide hoy en día al mejor logro de los dos puntos anteriores, por el avance en los descubrimientos, su rapidez, medición y precisión. Ya dependerá de cada cienciaque enfoque científico y técnico aplicarán.
- Según la naturaleza de la evaluación
Evaluación privada: Que incluye a la "evaluación económica" que asume que el proyecto está totalmentefinanciado con capital propio, por lo que no hay que pedir crédito, y por otro lado la "evaluación financiera", que incluye financiamiento externo.
Evaluación social: En la evaluación social,tanto los beneficios como los costos se valoran a precios sombra de eficiencia. Aquí interesa los bienes y servicios reales utilizados y producidos por el proyecto.
- Según... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFOQUES PARA EL ANÁLISIS DE LAS ORGANIZACIONES
  • Enfoques para el análisis político
  • martirologia para el análisis de riesgos
  • Análisis de riesgo para PSVs
  • Analisis De Riesgos Para Almacen
  • Enfoques Claves Para El Analisis De Operaciones
  • ENFOQUE PARA EL ANALISIS DE POLITÍCAS PÚBLICAS
  • ANALISIS DE RIESGOS PARA LA ELABORACION DE YOGURT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS