Categorías: Noticias Principales, Estados Unidos
Investigan explosión de gasoducto
Published: 11/9/10 a las 12:57PM
Print Text Size
Print this page|EmailShare on FacebookShare on TwitterShare on DiggShare on Lifestream

AP Escritor
AOL Noticias

SAN BRUNO, California, EE. UU. - Las autoridades federales investigan el proceso de mantenimiento de un gasoducto en este suburbio de San Francisco para determinar por qué estalló y se incendió, dejando muertos, heridos y destrucción.

Los dirigentes municipales convocaron a una reunión pública en una iglesia local el sábado para iniciar el proceso catártico en la comunidad.

Las autoridades tratan de determinar qué fue lo que provocó la conflagración que dejó al menos cuatro muertos, docenas de heridos y grandes daños materiales, además de interrogantes sobre la seguridad de gasoductos similares en todo el país.

"En algunas áreas parece un paisaje lunar", dijo el jefe de bomberos Dennis Haag el viernes.

Por lo menoshubo 509 heridos, siete de ellos críticos, en la explosión del jueves por la noche que dejó un enorme cráter y destruyó docenas de casas de los años 60 en las colinas que dan a la bahía de San Francisco.

La empresa que opera el gasoducto de 75 centímetros (30 pulgadas) de diámetro dijo que trataba de determinar qué provocó la ruptura y combustión de los tubos de acero. También había inspectores federales en el lugar el viernes por la tarde.

"Fue una notable escena de destrucción", dijo el vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Christopher Hart.

En un centro de evacuación, los residentes aguardaban anhelantes información sobre el estado de sus viviendas.

Otros, como Freddy Tobar y su esposa Nora, lamentaban la casa que perdieron. Vieron tras la ventana una llamarada que se acercaba a su casa. El tomó su chihuahua y salió corriendo sin evitar quemaduras de segundo grado en los brazos y un costado de la cara.

La pareja vio en los noticieros [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Enfoque piagetiano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Piagetiano/1662515.html

MLA

"Enfoque piagetiano" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Piagetiano/1662515.html>.

MLA 7

"Enfoque piagetiano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Piagetiano/1662515.html>.

CHICAGO

"Enfoque piagetiano." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Piagetiano/1662515.html.