• TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: ENSAYO SOBRE LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTÍFICAS Y NUEVAS TENDENCIAS NARRATIVAS EN LA TERAPIA FAMILIAR.



“LOS OJOS VEN LO QUE LA MENTE CONOCE”…………Quise comenzar el presente ensayo con dicha frase debido a que representa las interpretaciones al haber analizado el cap. X de Kuhn T. en “la estrucutura de las revoluciones científicas”.

Ver desdenuestros ojos de una manera gestalt implica un intercambio sensorial el cual está íntimamente relacionado con nuestro cerebro.

Cuando se lleva a cabo este tipo de conexión sensorial logramos abstraercaracterísticas del objeto observado no evidentes o aprendidas.

Entonces, es así como concuerdo con lo enunciado por Kuhn (2004) “lo que ve un hombre dependerá de lo que mira”; el ser humano en sutrayecto es entrenado desde muy temprana edad a etiquetar ciertas características físicas para reconocer un objeto, pues es parte esencial de su desarrollo, a medida que va creciendo este conocimientopuede ampliarse y dar un cambio al paradigma aprendido, pero sólo desde un punto de vista científico o gestáltico, esto se da gracias a la experiencia quien dota al ser humano de un sentido másamplio para buscar un sentido coherente y más claro a sus propias percepciones de lo que le rodea.

Como lo dice kuhn T. (2004), la percepción de forma gestalt “ve líneas y no formas ya conocidas”,dentro de este tipo de observación se puede disponer de nuevos paradigmas como lo son las revoluciones científicas: la invensión del planeta Urano, la luna, la electricidad, etc. Y al cambiar losparadigmas queda evidente que hay un mundo diferente, el hombre cambia su proceder debido a la transformación mental en la que se emerge.

Cabe señalar que una revolución científica como lo dice Kuhn (2004)“no puede reducirse a una reinterpretación de datos individuales o estables” y estoy totalmente de acuerdo, puesto que lo más
importante es el proceso mediante el cual el individuo o la comunidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Enfoque Posmoderno. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Posmoderno/4152869.html

MLA

"Enfoque Posmoderno" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Posmoderno/4152869.html>.

MLA 7

"Enfoque Posmoderno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Posmoderno/4152869.html>.

CHICAGO

"Enfoque Posmoderno." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Posmoderno/4152869.html.