Enfoque semiotico de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LONDRES

PROFESORA:
YANET ALEJANDRA HERNÁNDEZ TABIEL

MODELOS Y TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN
ENFOQUE SEMIOTICO DE LA COMUNICACION
ALUMNAS:
AQUINO LÓPEZ LESLIE MARIA FERNANDA
FLORES MURO ILSE FERNANDA
HERNÁNDEZ CONTRERAS GABRIELA
MORALES FUENTES DULCE VERÓNICA

COMUNICACIÓN MULTIMEDIA
A201X

DE ABRIL DE 2011

Gregory Bateson está dentro del enfoque semiótico d elacomunicación
El enfoque semiótico de la comunicación es la teoría
Gregory Bateson está dentro del enfoque semiótico d ela comunicación
El enfoque semiótico de la comunicación es la teoría
Gregory Bateson está dentro del enfoque semiótico d ela comunicación
El enfoque semiótico de la comunicación es la teoría
Gregory Bateson está dentro del enfoque semiótico d ela comunicación
El enfoquesemiótico de la comunicación es la teoría
HIPÓTESIS

La juventud se identifica con las historias de las telenovelas, ya que en ellas encuentran una moda o status social, una forma de enfrentar la realidad o darle solución a sus problemas, por lo cual quieren seguir su modo de vida porque es una forma de aspiraciónal la que ellos ven en las mismas.

MARCO TEORICO

El enfoque semiótico de lacomunicación

Como primera instancia resaltaremos los puntos más importantes de la vida del personaje el cual propuso la teoría que se va a analizar.

Gregory Bateson
Infoamèrica (2011) dice que:
* Nació en Grantchester, Reino Unido, 9 de mayo de 1904 — San Francisco, Estados Unidos, 4 de julio de 1980) antropólogo, científico social, lingüista y cibernético cuyo trabajo interseca conmuchos otros campos intelectuales.

* Algunos de sus escritos más notables son encontrados en sus libros: Pasos hacia una ecología de la mente, 1972; Espíritu y naturaleza, 1979; El temor de los ángeles: epistemología de lo sagrado, 1987, publicado póstumamente y coescrito por su hija Mary Catherine Bateson.

* Estudió Zoología en la Charterhouse School de Londres y, posteriormente, Biologíaen el St. John's College de Cambridge; paralelamente realizó sus primeros trabajos de campo en Nueva Guinea, que prosiguió más tarde en Bali, con su, en ese entonces, esposa Margaret Mead, con quien publicó "Carácter balinense. Un análisis fotográfico"

* Participó en la conferencia "Inhibición Cerebral" que auspició la fundación Macy sobre cibernética, esta reunión es el antecedente directode las llamadas conferencias de Macy

*Dato curioso: Mejor conocido por el desarrollo de la teoría del doble vínculo de la esquizofrenia, junto con uno de los líderes en teoría de la comunicación, Paul Watzlawick, su colega del Mental Research Intitute de Palo Alto, y por ser el esposo de la prestigiosa antropóloga Margaret Mead.
Trabajó en la Langley-Porter Clinic de San Francisco comoinvestigador en psiquiatría y comunicaciones.

Pensamiento

* No le gustaba la rigidez con que se manejaban los círculos intelectuales de su época, por lo que intentó predicar una epistemología evolutiva e interdisciplinaria. De la mano de sociólogos, lingüistas, psicólogos, psiquiatras, biólogos... se dedicó a realizar investigaciones acerca de la comunicación. En su momento llegó a tener unagran influencia en el pensamiento norteamericano, aunque nunca tuvo un claro reconocimiento por parte los círculos académicos de dicho país.

Infoamèrica (2011) dice que:
* La mente, el espíritu, el pensamiento, la comunicación, se conjugan con la dimensión externa del cuerpo para construir la realidad individual de cada sujeto; el cuerpo trasciende la esfera de lo material a través de dichosaspectos, los cuales llegan a constituirse como las principales formas de cohesión psicológica y social humanas.

* Logró conjugar la neurolingüística con la psicología del lenguaje, o psicolingüística, para construir un nuevo modelo experimental y buscar una meta común: formular una teoría sistémica de la comunicación y, con base en ella, fijar las bases para la creación de una clínica...
tracking img