Enfoque simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEPEACA

MATERIA:

ADMINISTRACION DE OPERACIONES 1

TRABAJO:

ENFOQUE SIMPLE

PROFESOR:

ING. VICTOR HUGO SILVA MORALES

ALUMNA:

JIMENEZ FLORES ANAKAREN

GRADO Y GRUPO:

4ºC

FECHA:

27 DE MARZO DE 2010

INTRODUCCION

Este trabajocontiene temas relacionados con el enfoque simple que definidamente se dice que es eliminar las rutas más complejas y buscar líneas de flujo más directas, pues ya que existen, el enfoque tradicional que significa tener inspectores estratégicamente situados para examinar las piezas y, si es necesario, interceptarlas. Esto conlleva ciertas desventajas, incluyendo el tiempo que se tarda eninspeccionar las piezas y el hecho de que los inspectores muchas veces descubren los fallos cuando ya se ha fabricado un lote entero, con lo cual hay que reprocesar todo el lote o desecharlo, dos soluciones sin lugar a dudas muy caras.

MARCO TEORICO

Enfoque Tradicional: Es tener inspectores estratégicamente situados para examinar las piezas y, si es necesario, interceptarlas.

Enfoque simple:Respecto al flujo de material es eliminar las rutas complejas y buscar líneas de flujo más directas, si es posible unidireccionales.

¿Cómo se consigue un flujo simple de material en la fábrica? Hay varias formas, la mayoría se puede llevar a cabo simultáneamente. El método principal consiste en agrupar los productos en familias, utilizando las ideas que hay detrás de la tecnología de grupos yreorganizando los procesos de modo que cada familia de productos se fabrique en una línea de flujo. De esta forma, los elementos de cada familia de productos pueden pasar de un proceso a otro más fácilmente, ya que los procesos están situados de forma adyacente, logrando así reducirse la cantidad de productos en curso y el plazo de fabricación.

Se puede afirmar, que los pronósticos son el primer pasodentro del proceso de planificación de la producción y estos sirven como punto de partida, no solo para la elaboración de los planes estratégicos, sino además, para el diseño de los planes a mediano y corto plazo, lo cual permite a las organizaciones, visualizar de manera aproximada los acontecimientos futuros y eliminar en gran parte la incertidumbre y reaccionar con rapidez a las condicionescambiantes con algún grado de precisión.

[pic]

Pronostico empírico

Es un método que se usa con frecuencia en la práctica, es el pronóstico empírico, en el cual el pronóstico de la demanda para el siguiente periodo es igual a la demanda observada en el periodo actual.

En el método de pronóstico empírico se puede tomar en cuenta una tendencia de la demanda. El incremento (o decremento)observado en la demanda de los dos últimos periodos se usa para ajustar la demanda actual con miras a elaborar un pronostico.

VENTAJAS DEL METODO DE PRONOSTICO EMPIRICO:

• Su simplicidad

• Bajo costo

Este método funciona mejor cuando los patrones horizontales, de tendencia o estacionales son estables y la variación al azar es pequeña. Cuando la variación al azar es grande, eluso del valor de la demanda en el ultimo periodo par estimar la del periodo siguiente suele dar lugar a pronticos suavemente variables que no son útiles para pronósticos de planificación. Sin embargo, si su nivel de precisión es aceptable, el pronóstico empírico es un enfoque atractivo para el pronóstico de series de tiempo.

Los pronósticos según el horizonte de tiempo pueden ser delargo plazo, mediano plazo o corto plazo y su empleo va desde la elaboración de los planes a nivel estratégico hasta los de nivel operativo.
Los pronósticos según el entorno económico pueden ser de tipo micro o de tipo macro y se definen de acuerdo al grado en que intervienen pequeños detalles vs. Grandes valores resumidos.
Los pronósticos según el procedimiento empleado pueden ser de...
tracking img