Enfoque Sistematico

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Concepto de soluciones mediante enfoque sistémico. ( o etapas del enfoque sistémico)

Etapa 1: Identificación del Problema

Esta primera etapa consiste en la identificación de un problema,basándose en necesidades concretas. Un necesidad se define como una discrepancia entre un estado actual y otro deseado. Es decir entre lo que se tiene y lo que se desea tener estas necesidades debenexpresarse en términos mensurables.

Etapa 2: Determinación de los requisitos y alternativas de solución

Una vez identificado el problema, se establecen los requisitos generales para resolverlo y sedefinen las posibles alternativas. Es decir, en esta etapa se determinan distintas formas viables de dar solución a un problema de ciertos requisitos.

Etapa 3: Selección de la Estrategia de soluciónEn esta etapa se define ¨Como resolver el problema¨. Se selecciona entre varias alternativas posibles, la estrategia mas apropiada de acuerdo con los requisitos establecidos y que represente elmenor costo.

Etapa 4: Implementación.

En esta etapa se pone en marcha la estrategia de solución seleccionada. Se toman en cuenta los recursos físicos humanos y financieros necesarios para llevar acabo la estrategia.

Es muy importante la utilización de técnicas de programación que permitan dar seguimiento y revisar permanentemente el desarrollo de las diferentes acciones que se definan en laestrategia.

Etapa 5: Determinación de la eficiencia de ejecución.

En esta etapa se comparan los resultados de la ejecución de la estrategia con los requisitos establecidos. Se determinan asílas discrepancias entre estos y la ejecución

Etapa 6: Revisión

Cuando sea necesario, se realizan los ajustes o modificaciones en las otras etapas. De esta manera se asegura que se cumplan losrequisitos establecidos para la solución del problema.

Seguidamente se planteara un ejemplo de aplicación del enfoque sistémico.

Concepto de soluciones mediante enfoque costo beneficio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Sistematico
  • Enfoque sistematico
  • Enfoque sistematico
  • Enfoque sistematico
  • Enfoque sistematico
  • enfoque sistematico
  • enfoque sistematico
  • Enfoque sistematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS