Enfoque sistemico mapfre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO

TEMA
ENFOQUE SISTEMICO
MAPFRE PERU


Curso: Administración

Profesora: Julio Chávez Garrido

Ciclo: II

Alumno: Torres Godoy, Robert
Quezada Rojas, Melvin




INDICE

Introducción
ElEnfoque Sistémico
Sistema
* S. Abierto
* S. Cerrado Subsistema
SISTEMA ABIERTO
* Entradas
* Proceso transformación
* Salidas
* Entorno o Ambiente
* Control y Función de Regulación
Departamentos
* Departamento Marketing
* Departamento Ventas
* Departamento RR.HH
* Departamento Compras
* Departamento Contabilidad
* Departamento Siniestro* Departamento Legal
MAPFRE
Historia
MAPFRE ENFOQUE SISTÉMICO

AGRADECIMINETO
Agradecemos a la empresa Mapfre por abrirnos
las puertas y brindarnos información,
y como olvidad a nuestro profesor
que nos guía, induce y nos encamina
a ser grandes profesionales.

EL ENFOQUE SISTEMICO
El enfoque sistémico es una manera de abordar y formular problemas con vistas a una mayor eficaciaen la acción, que se caracteriza por concebir a todo objeto (material o inmaterial) como un sistema o componente de un sistema.
Entendiendo por sistema una agrupación de partes entre las que se establece alguna forma de relación que las articule en la unidad que es precisamente el sistema.
Una exposición moderna del enfoque sistémico en la llamada TGS (Teoría General de sistemas), propuesta porel Biólogo Austriaco Ludwing Von Bertalanffy (1901 - 1972).

La Teoría General de Sistemas fue, en origen una concepción sistemática y totalizadora de la biología (denominada "organicista"), bajo la que se conceptualizaba al organismo como un sistema abierto, en constante intercambio con otros sistemas circundantes por medio de complejas interacciones. Esta concepción dentro de una TeoríaGeneral de la Biología fue la base para su Teoría General de los Sistemas. Bertalanffy leyó un primer esbozo de su teoría en un seminario de Charles Morris en la Universidad de Chicago en 1937, para desarrollarla progresivamente en distintas conferencias dictadas en Viena. La publicación sistemática de sus ideas se tuvo que posponer a causa del final de la Segunda Guerra Mundial, pero acabócristalizando con la publicación, en 1969 de su libro titulado, precisamente Teoría General de Sistemas. Von Bertalanffy utilizó los principios allí expuestos para explorar y explicar temas científicos y filosóficos, incluyendo una concepción humanista de la naturaleza humana.

para resumir, el señor los estudios Karl Ludwig von Bertalanffy, permitieron comprender mas la forma que están estructurados lossistemas sin importar de que tipo sean, ya que fue capaz de conseguir características que se repiten en cada uno de estos, gracias a su gran conocimiento en ciencias como la biología, filosofía, e incluso el arte, permitiendo a si tener una visión más general a la hora de realizar su teoría, lo que logro quitarle el valor abstracto que poseían los sistemas e sirviendo como base para grandes trabajoscientíficos como lo a sido la robótica, la mecánica, la informática, la computación, en fin cualquier carrera que trabaje con operalización de grandes sistemas.
El enfoque sistémico es la aplicación de la teoría general de los sistemas en cualquier disciplina.
Sistema: El conjunto de elementos interrelacionados e interdependientes que interactúan para alcanzar determinados propósitos,constituyendo un ente total concreto o abstracto.

* Sistema Cerrado: Es aquel que no tiene medio ambiente, es decir no hay sistema externos que lo violen, por lo mismo un sistema cerrado no es medio ambiente de ningún otro sistema, pero los sistemas cerrados puros no existen, siempre hay un poco de interrelación como por ejemplo: una Maquina.

* Sistema Abierto: Son todas las estructuras, en...
tracking img