Enfoque sistémico

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Introducción
El enfoque sistémico nos presenta una teoría actual que siempre ha estado latente pero que no nos habíamos percatado hasta que fue presentada como tal, diciéndonos que las partes deun todo son las que conforman ese todo y que cada parte de estas debe ser analizada en relación al todo, ocasionando en nosotros la necesidad de indagar sobre cada sistema dentro del cual nosdesenvolvemos y la relación de cada uno de los elementos que dentro del interactúan con el mismo, además de conocer cada sistema.
En este informe se analizó concretamente el enfoque sistémico desde unaóptica descriptiva y que nos servirá como medio de aprendizaje para quien desarrolle las cuestiones aquí planteadas.





Objetivos
Conocer el enfoque sistémico y la aplicabilidad que posee en estemomento dentro del análisis productivo que se debe hacer por parte de nosotros como tecnólogos en producción desarrollando nuestra profesión.
Hacer que cada persona que lea o realice la actividadplanteada en este informe este en la capacidad de analizar la relación que existe dentro de los elementos de un sistema en relación con él.
Saber cuáles son los elementos de un sistema para tener unamejor interpretación y comprensión de cada uno de los que se nos presentan dentro del sistema con el que nos vemos afectados.







GUIA No 1
1. ¿Quién hizo una exposición moderna del enfoquesistémico?

El biólogo Austriaco Ludwig von Berthalanffy a mediados del siglo XX
2. ¿Qué es un sistema?
Es la unión de elementos que forman un todo más grande y que se relacionanentre ellos para alcanzar un objetivo, posee entradas, procesos de transformación de esas entradas y salidas.
3 ¿Qué se entiende por elementos de un sistema?
Son cada uno de los elementosque en función del sistema forman uno
4. Un conjunto de elementos de un sistema puede ser considerado:
Abierto, cuando los elementos y todo el sistema se relacionan con el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque de sistema y enfoque tradicional
  • Enfoque sistemico
  • Enfoque de sistemas
  • Enfoque Sistemico
  • sistema y enfoques
  • ENFOQUE SISTÉMICO
  • El Enfoque De Sistemas
  • Enfoque sistemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS