Enfoque spicologicos

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

Ayudar a que el cliente o paciente clarifique y comprenda su vida y/o el conflicto por el que atraviesa. En ocasiones ayuda a encontrar salidas por esta clarificación,en otros momentos promueve un pensamiento creativo. En todos los casos, el orientador es consciente de que el último responsable de la resolución no es él sino la persona que llega a su consulta.La orientación necesita hombres que se dediquen a la investigación de la cual pueda nutrirse pero trabaja al pie de la persona y de su vida. Lo importante no son las teorías sino cómo estas puedenayudar a la persona a conocerse y entender lo que pasa a su alrededor.

El orientador es un agente de cambio que tenga en cuenta el marco contextual donde se desarrolla el sujeto es su principalcondicionante. Y es capaz de provocar cambios, no solo en los alumnos, sino también en el sistema, objetos, funciones, en definitiva, en la institución educativa y en su entorno.

Etapa amorfa, se diceque el hombre para resolver sus problemas necesitan la ayuda de otro, bien sea un concejo, algún ejemplo o por lo meno de alguien que lo anime para poder ejecutar o enfrentar un caso.

Etapa en que seprescribe, Una respuesta se establece y fortalece si va seguida de placer, si por el contrario le sigue le desagrado, la respuesta se debilita y desaparece. Todo lo que ocurre es una expresiónnatural.
Freud rechaza todo lo que implica libertad de selección por parte del sujeto.
Que el orientador debe guiar y facilitar el entendimiento lógico a los problemas y Demostrar habilidades quecontribuyan a mejorar la interacción humana y a desarrollar el potencial personal para brindar una adecuada asistencia individual y grupal.

Etapa no directiva, Carl R. dice que el ser humano tiene buenaspotencialidades para resolver sus propios problemas, requiere contar con las condiciones propicias para desarrollarse., la persona es la única que puede llegar a conocer sus problemas, y, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spicologa
  • Spicologo
  • spicologo
  • Spicologa
  • spicologa
  • Spicólogo
  • Cambios Spicologicos
  • Sistema Spicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS