Enfoque tradicional a la motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUE TRADICIONAL A LA MOTIVACION
Muchas personas argumentan que el método tradicional de motivación “zanahoria y palo” todavía opera en la actualidad. La zanahoria ha sido el dinero y elpalo ha tomado la forma de un castigo físico, financiero o social. Los padres pueden atestiguar la efectividad de estos esfuerzos motivacionales, por lo menos hasta cierta edad.
TEORIAS DE LA NECESIDADSe centran en la importancia de analizar y entender los factores psicológicos en los individuos que hacen que se comporten en determinada forma. El comportamiento es el resultado de los intentosde satisfacer esas necesidades, y los actos específicos están basados en la necesidad particular que impulsa al individuo en cualquier momento.
La teorías mas populares son la de Maslow de lasnecesidades humanas y la modificación comercial de McClelland del modelo de necesidades de Atkinson. Ambas han sido usadas y discutidas por los gerentes en pràctica para entender y mejorar el desempeño delempleado.

JERARQUIA DE NECESIDADES DE MASLOW
L a premisa de Maslow es que los seres humanos son organismos “que desean” y que están motivados para cum plir y satisfacer ciertas necesidades en susvidas. Reconocìa 5 necesidades humanas básicas en las personas, lo que constituye la “jerarquía”.

Necesidad de AutorealizaciònNecesidades de Estimación

Amor /Sociales

Necesidades de Seguridad

Necesidades FisiològicasSATISFACCION DE LAS NECESIDADES
El primer nivel de las necesidades fisiológicas incluye: alimento, agua, aire, sueño, habitación, sexo, y cualquiera que sostengay preserve la vida. Estas son las necesidades mas básicas y la gente estará motivada para satisfacerlas primero mediante cualqui9er comportamiento que logre este fin. Una vez satisfechas estas...
tracking img