Enfoque tradicional y enfoque contemporaneo de la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6681 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diezmo

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
Diezmo
1. m. Parte de la cosecha, generalmente la décima, que se pagaba como tributo a la Iglesia o al rey:
el pago del diezmo suponía un problema social.

La palabra diezmo significa la disminución del 10% de los beneficios obtenidos al momento.

Hoy día, se ha extraído de la Biblia estacostumbre del Pueblo Judío, para tratar de convertirlo en hábito dentro de algunos grupos de personas que se congregan con el fin de adorar a Dios y a Jesús, con la promesa de recibir a cambio mas de lo que están dando, y con esto escapar no solo de la maldición de Dios, sino también que Dios les protege del devorador(el diablo), léase la Biblia en el libro de Malaquias capitulo 3 versículos 9 al12.

Sin embargo, hay algunas personas que a pesar de haber adquirido este habito, no han recibido tal bendición, y siguen diezmando por miedo a la maldición que les podría acarrear no hacerlo, lo que no les permite indagar en las causas que son más bien de fondo y no de forma.

Y sumado a esto podemos observar a algunos, que haciéndose pasar por pastores, devoran hasta elúltimo céntimo de las ovejas o de las personas que tienen bajo su cuidado y dirección, despertando en estas mayor codicia, avaricia y miedo del que poseían antes de ser creyentes.

Para todos aquellos que no tienen una idea clara de lo que es el diezmo, es dedicado este escrito, extraído únicamente de las escrituras, los profetas y el nuevo testamento, textos que también utilizanalgunas personas para confirmar lo que dicen con respecto al diezmo.

Para poder entender a profundidad esta lectura, te sugiero que tengas una Biblia, sino la tienes, pide una prestada, o lo que es mejor, cómprate una ya que tendrás que realizar varias consultas en la misma. Recomiendo la versión 1960 Reina-Valera.

Porque no envió Dios su hijo al mundo para condenar al mundo, sinopara que el mundo sea salvo por él.
JUAN capitulo 3 verso 17

En el principio creo Dios los cielos y la tierra y todo lo que en ella hay, y creo al hombre conforme a su semejanza, a su imagen, para que señorease sobre toda cosa creada en toda la tierra, los creo Varón y Hembra, los bendijo diciéndoles: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra...Génesis capitulo 1

Al principio, el plan de Dios en cuanto a la creación del planeta tierra, fue sin duda alguna para que fuese habitada, de nada valía crear alguna cosa simplemente para verla, observarla y nadie la disfrutase y también cuidase, así que Dios creó al hombre conforme a su imagen y semejanza para que el hombre valorara todo lo que Dioshabía creado como que si fuese Dios mismo, siendo tan grande y espacioso el territorio creado que les bendijo ordenándoles que llenaran la tierra.

Todo era esplendido y maravilloso con una comunión entre hombre y Dios sin interferencia alguna, compartiendo Dios con el hombre lo que tiene y el hombre cuidando todo lo que el Creador le otorgaba, hablando cara a cara, de tu a tu,confiándole Dios al hombre todas las cosas.
En el camino del crecimiento del hombre, Dios decidió probar su obediencia, para ver si le podía confiar, mas a su hermosa creación.

Entonces plantó un huerto en un sitio que llamo Edén, al oriente; y puso allí al hombre, y Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio delhuerto, y el árbol de la ciencia del bien y el mal. Y Dios puso al hombre en el huerto con el fin de que lo labrase y lo guardase.
Y mando Dios al hombre, diciendo: de todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y el mal no comerás; porque el día que de el comieres, ciertamente morirás.
Génesis Cáp. 2 versos 15 al 17...
tracking img