Enfoque y metodologia de la construccion de vias peatonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
logiaenfoque , metodología y procedimientos de labores de construcción
enfoque , metodología y procedimientos de labores de construcción
Capítulo 1

enfoque y METODOLOGÍA
En la etapa de ejecución de obra y de construcción se estructura con base en un procedimiento metodológico con la consulta de diseños y planos. Éstas se examinan, procesan y evalúan, con el fin de establecer la formamás adecuada de ejecución de obra, de tal forma que faciliten el diagnóstico del problema y conduzcan a la construcción del concepto de espacio público óptimo dentro de los marcos técnico, social, ambiental y económico.

Para tal fin, RSQ dispone de un equipo multidisciplinario de profesionales, que a lo largo del proyecto establecieron coordinadamente con la interventoría los lineamientosmetodológicos, conceptuales y técnicos para el cumplimiento de los objetivos y el logro de las metas propuestas de acuerdo con los términos de referencia exigidos por la SDHT. Bajo esta perspectiva, el contenido técnico, se estructura lógica y consecuentemente, y se enmarcan sus alcances dentro de las directrices de la institución y las políticas distritales. Los pasos que conciernen la realización de laconstrucción se exponen a continuación:
PRELIMINARES
1.1.1.1 Cerramiento en lona verde y vara h-2.00 mts
La zona a intervenir deberá aislarse completamente, por lo que se construirá un cerramiento provisional de acuerdo con el diseño suministrado con varas de madera rolliza de altura de 2m, utilizando lona verde con estampado de doble cinta de precaución con emblema de peligro con letra roja yfondo amarillo en la parte inferior del cerramiento, en la parte superior se utilizara polisombra azul para observar al interior de la obra y así beneficiar a la comunidad de posibles amenazas como atracos. Así se definen las áreas de obra, evitando estorbos en la circulación de vehículos y peatones, o a los vecinos.

1.1.2 Localización y replanteo manual
La referenciación planimetría seiniciará mediante la escogencia de un punto fijo e inamovible durante las obras, en este caso 2 mojones ubicados y georeferenciados ubicados por los topógrafos de RSQ INGENIEROS en la etapa de estudios y diseños siguiendo las especificaciones de las buenas prácticas de la topografía. Se realizará utilizando equipo de topografía, marcando los ejes sobre los puentes de madera colocados para este fin yrealizando los trazos directamente sobre el terreno, clavando puntillas en un listón previamente colocado a una altura de 0,5 m desde el nivel del terreno. Simultáneamente se localiza una estaca en los cruces de los ejes (labor que corresponde verificar al topógrafo), Se clavaran las puntillas de referencia a los ejes sobre puentes al igual que se localizarán los correspondientes mojones lareferenciación altimétrica se hará determinando el nivel cero (0,0) en el terreno. Se materializan los puntos en las paredes de la obra cada 5m por medio de niveletas de color rojo.

1.1.3 Valla informativa de obra de 2,0 x 1,0 m
La valla de publicidad se instala en un lugar visible y a una altura que evite interferencias con el desarrollo de la construcción. La valla cumple con los lineamientosdados por el manual de identidad visual de obras de la SDHT .

DEMOLICIONES.
1.1.2.1 Demolición cajas de inspección existentes, incluye retiro de escombros
Las demoliciones de cajas de aguas negras deberán ser realizadas de acuerdo con las indicaciones realizadas en los planos o en su defecto según los parámetros establecidos in situ conjunto con la interventoría. Las demoliciones seejecutan manualmente, con la utilización de herramientas como porros o almádenas estas demoliciones se realizan una vez se tenga realizada la actividad de excavación. Se acopiara el material proveniente del escombro para luego ser retirado al sitio de disposición final autorizado por la entidad.

1.1.2.2 Demolición manual contrapiso o anden en concreto reforzado e=0.10 m en concreto, Incluye...
tracking img