Enfoque

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
La información actualizada y relevante para la educación: selección y distribución utilizando los recursos tecnológicos disponibles.
Análisis de Tesis.
En este trabajo de investigación hacereferencia a la aparición de nuevas tecnologías, que estas a su paso van modificando una sociedad de poca información, se explica como van surgiendo nuevos métodos de comunicación, y también el procesode como va transmitiéndose la información desde los medios de transporte a los medios de comunicación, ya que los pueblos se comunicaban en lugares estratégicos, como paradas de medios de transportesy centros de servicios, esto en épocas pasadas y también en la actual.
Sin duda es importante recalcar el gran aporte que esta tesis le da a nuestro trabajo, ya que se amplia la forma decoincidir con los puntos de ventajas que ha tenido la tecnología en la educación.
Se afirma que una revolución científica-tecnológica fue causante de la gran movilidad de información, esto debido alsurgimiento de nuevas tecnologías y a la urgencia que los países tenían de poder comunicarse con el mundo entero, debido a la situación política de la época.
En este trabajo que exponen losautores, se describe como surgen las nuevas tecnologías en países pobres, después de la guerra fría, la necesidad de comunicación y de informarse, permitieron tal acceso a estas herramientas tecnológicas,la radio, la televisión, el periódico, son grandes aportes que se tuvo en esta época para poder comunicarse “la informática, como se dijo, se desarrolla produciendo en la vida del ser humano unaenorme transformación, pues implica adquirir modos completamente nuevos de relación entre todos los componentes de la sociedad” (Alvarado, Díaz y Rivera, 1996:4)
Las herramientas tecnológicas fueronun gran desarrollo en la vida social de los países, aparte de su beneficio económico, social y político que estas causaron. Las personas pudieron tomar mejores decisiones y llevar su vida en mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque
  • Enfoques
  • Enfoques
  • enfoque
  • ENFOQUES
  • Enfoque
  • Enfoques
  • enfoque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS