Enfoqueestrategico Aguas Andinas

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Enfoque estratégico

La empresa chilena Aguas Andinas, que presta servicios a la Región Metropolitana, donde se ubica la capital, Santiago, es la compañía de agua potable y alcantarillado más grandedel país. Presta servicios a alrededor de 1,8 millones de clientes y beneficia a cerca de 6 millones de personas y tiene una participación de mercado que llega a un 42,7%. En la actualidad, AguasAndinas está construyendo un colector subterráneo que permitirá canalizar las descargas de aguas residuales al río Mapocho de Santiago. Aguas Andinas también controla Essal, que presta servicios a más de600.000 habitantes de las Regiones X y XIV, en el sur de Chile. Sus otras filiales incluyen las sanitarias Aguas Cordillera y Aguas Manquehue, la cual presta servicios a más de 17.000 habitantes deChicureo, Colina, Huechuraba, Lampa, Los Trapenses, Santa María de Manquehue y Vitacura con una cobertura en agua potable y alcantarillado de 100% y 99,3%, respectivamente; y EcoRiles, el operador detratamiento de aguas residuales industriales más grande del país, que opera plantas para clientes de las industrias agrícola, minera, química y vinícola de Chile. La empresa es controlada por GrupoAgbar español, que pertenece al grupo francés Suez Environnement.
Antes del año 2000 Aguas Andinas era estatal pero con la llegada de los españoles parcialmente dejó de serla. Hoy en día 51% de laempresa pertenece al Grupo Agbar, 40% a CORFO y el resto a AFPs y está pasando por el proceso de ser privada por cien por ciento.

Grupo Agua cuenta con 1600 trabajadores, más 2000 contratistas. La misiónde la empresa consiste, primero en la satisfacción de servicio básico - entregar agua potable de calidad, ya que el tema de salud es muy importante para la empresa y segundo en el tratamiento de aguaslo que ha sido logrado casi en 100% últimamente. La visión de Aguas Andinas se concentra principalmente en la responsabilidad social hacia medio ambiente y crecimiento en otro negocio que significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Andinas
  • Aguas Andinas
  • aguas andinas
  • Foda aguas andinas
  • Aguas andinas sa
  • rse aguas andinas
  • Análisis Caso aguas andinas
  • SEPTA AGUAS ANDINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS