Enfoques administracion

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Enfoques de la Administración
A través de la historia de la administración han existido y existen un buen número de pensadores, quienes han enfocado desde diferentes ángulos, la administración enfunción de lograr perfeccionar de la mejora posible, el equilibrio que se debe existir entre la calidad del personal y la calidad de las maquinas o instrumentos para trabajar, todo ello con el firmepropósito de lograr la máxima eficiencia.
La orientación dada a las organizaciones del mañana consiste en satisfacer aquellas necesidades organizacionales que plantean las condiciones cambiantes denuestra época.
Muchos dirigentes parecen no darse cuenta de los cambios, sociales, políticos, económicos y culturales que están ocurriendo con suma rapidez y por eso creemos que existe la necesidadde un nuevo tipo de organización, con nuevos valores y diferentes procesos
Método de estudio de la administración
El objeto de estudio de la administración son las organizaciones, es decir lasempresas en sentido amplio y general y que éste se aborda desde diferentes variables como tareas, personas, estructuras, estrategias, entorno, tecnología, conocimiento entre otros, tanto la compresión delconocimiento administrativo existente como la construcción de nuevos conocimientos en la disciplina se puede realizar desde el uso de métodos de investigación particulares.

Fin de la revisión"Reconocimiento de la Unidad I"
Con las anteriores actividades de aprendizaje hemos finalizado la revisión de Reconocimiento de la Unidad I. Recuerde que no es una evaluación de cómo ingresa al curso,es realmente una autoevaluación que le permita identificar las limitaciones o deficiencias que tiene y pueda superarlas en el desarrollo de la Unidad.
ADELANTE!
Los objetivos administrativos sonresultados deseados como consecuencia de la administración empresarial; ¿Pero cómo sabe el administrador que la acción ejecutada ha sido satisfactoria o no?, una forma clara es observar y analizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques de administracion
  • Enfoques de la administracion.
  • Enfoques de la administracion
  • Enfoques De La Administracion
  • Enfoques de la administracion
  • Enfoques de Administracion
  • Enfoques de administracion
  • enfoques de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS