Enfoques básicos de la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela


Ministerio del Poder Popular Para la educación


Universidad Católica Cecilio Acosta


Maracaibo- Edo, Zulia


Cátedra: Teoría De la Comunicación[pic]




















Maracaibo, Septiembre de 2011


Desarrollo





1. Antonio Pascuali define la comunicación como un “FACTUM” del que depende lasrelaciones sociales. Apunta, además, que pasa una comunicación efectiva, debe existir igualdad de oportunidad. ¿Qué relación entra entre ambas premisas? Argumente su respuesta.Antonio Pascuali afirma que la comunicación es efectiva, es verdad, también comenta que debe existir igualdad de oportunidad.


Hace mucho tiempo atrás se establece la comunicación y siempre hatenido sus altos y bajos, pero hoy en día se puede decir que estamos en un país donde no hay oportunidad ni derecho a la palabra.


Ejemplo: los medios de comunicación impreso o audio visualinforman sobre una víctima que se resistió al robo de su BlackBerry, los familiares y amigos ven la noticia, se dan cuenta que todo lo que se dijo no fue como paso. Los familiares no tienen laoportunidad de expresar la verdad de ese hecho.


Los medios de comunicación, si publican la verdad, pero por elevar sus recursos económicos son capaces de distorsionar la información, y es tanto asíque tiene limite a la mentira, mientras mayor sea la cantidad de dinero que se les ofrece, mejor o peor será la información, en un partido político presidencial aquel reportero que hará la entrevistasiempre tendrá a un miembro de cada partido político, se observa que al ver la entrevista siempre terminan discutiendo los miembros, ¿Por qué?, porque nunca terminaran en algo de acuerdo siempre sedisputaran por hablar mal de otro partido, que quiero decir que el televidente se interesara mas en ver la televisión solo porque están discutiendo los miembro de los partidos, y así permite a la...
tracking img