enfoques cuantitativo y cualitativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Maestría en Administración de Negocios
Alumno: Campos Mogrovejo Luis Alberto
Curso: Metodología de la investigación





1) Delimitación de un tema:

TemaDelimitado:

Impacto social y ambiental de la minería artesanal de oro en el Perú en la actualidad

Tema Delimitado Propuesto:

Impactos de la minería artesanal de oro en el Perú en la actualidad.


Cuadro Resuelto:








Caso Saturnino de la Torre- José Tejada Fernández

En este caso se describen el concepto y supuestos teóricos de estilos de vida y sus relaciones con laactividad académica y el aprendizaje universitario, situando los estilos de vida en esa confluencia entre lo permanente y el cambio, entre las capacidades y las emociones, entre el mundo exterior y el interior. Porque para hablar de estilos de aprender, enseñar o evaluar, es importante conocer los estilos de vida que arraigan en los impulsos básicos y fundamentales del ser humano, impulsos queinfluyen en las decisiones y compromisos, en la concepción de la vida y en las preferencias académicas. Existen en nosotros inclinaciones de las que no somos conscientes y que son motivadoras en buena parte de nuestros actos, tanto en el contexto de la enseñanza como en la vida cotidiana. Las preferencias arraigan en los impulsos e inclinaciones básicas del ser humano, fruto de la interacción de loscomponentes genéticos, neurológicos, psicológicos y el medio sociocultural y educativo en permanente intercambio y recursividad. Ahora bien, la proyección de estas diferencias en la forma de ser, pensar, sentir, actuar, decidir…, es lo que denominaremos “estilos de vida”. El predominio de uno componentes u otros conformaran un determinado estilo.

En base al resumen presentado:

1) ¿Cómo llevaríasa cabo una investigación con un enfoque cualitativo?
Analizando la realidad de forma subjetiva, riqueza interpretativa obteniendo resultados en base a la inducción estudiando los factores sociales en un escenario natural.

2) ¿Cómo llevarías a cabo una investigación con un enfoque cuantitativo?
Utilizaría instrumentos de medición cuantitativa, obteniendo resultados de la deducción analizadoscon la realidad objetiva a través de cuestionarios de aprendizaje académico que se correlacionen estáticamente con sus estilos de vida en función a la confluencia entre lo permanente y el cambio.












Enfoques Cuantitativo y Cualitativo

Resumen 1:

El clima motivacional y el estilo de comunicación del entrenador como predoctores del compromiso en futbolistas jóvenes.Miquel Torregrosa; Catarina Sousa; Carmen Viladrich; Francisco Villamarín; Jaume Cruz.

El propósito de la presente investigación fue estudiar el papel que el estilo de comunicación del entrenador y el clima motivacional inducido por él tienen en el compromiso y la diversión de los futbolistas jóvenes. Participaron 415 jugadores de fútbol de alto nivel de competición en la franja de edad de 14 a 16años contestando cuestionarios de a) percepción de clima motivacional inducido por el entrenador (PMCSQ-2); b) percepción de comportamientos del entrenador (CBAS-PBS); y c) compromiso deportivo (SCQ). Los resultados muestran que el clima de implicación promovido por el entrenador esta altamente correlacionado con la percepción que los jugadores tienen de su comportamiento en el campo. Además, elclima motivacional y el estilo de comunicación de los entrenadores determina significativamente la diversión y el compromiso de los jugadores. La discusión se centra en la importancia de buscar y formar entrenadores con credibilidad que favorezcan el compromiso de los deportistas.

Investigación cualitativa:

Es subjetiva ya que se busca conocer cuan influyente es el tema motivacional para los...