Enfoques de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUE CLASICO
Este enfoque quiere decir que se preocupar por el comportamiento, de una empresa desde sus aumentos de la colaboración de su personal. Como objetivo principal es colocar al patróncomo empleado, la eficiencia de ambos es la colaboración, esto quiere decir que si ambos son eficientes abra mayor productividad se puede simplificar una unidad productora, que si todos trabajan conequidad entre mayor sea la eficiencia, mayor será la productividad de la empresa. De esto nos habla el enfoque CLASICO, que se debe trabajar con equidad grupal porque si una empresa no conlleva estepequeño argumento no obtendrá la mayor satisfacción que es “el éxito”.
ENFOQUE NEOCLASICA
Es la adaptación de hoy en día de las empresas de los problemas administrativos de y del tamaño de lasmismas. En si esta teoría, no es más que encierra a la teoría clásica la adaptación de las empresas resientes (actuales). Ya que se basa en la administración de la misma como sabes es en proceso queconlleva una serie de funciones por las cuales conocemos: planeación, organización, dirección y control. En el enfoque neoclásico consiste en identificar las funciones del administrador ya al frente de laempresa u organización donde este ejerciendo sus conocimientos.
ENFOQUE DEL COMPORTAMIENTO
Este enfoque es para mí el mas preciso, en lo que encierra por que nos habla de lo comportamientos quedebe llegar uno como administrador, los problemas o soluciones democráticos que surgen en una organización. En si el comportamiento quiere decir las actitudes como una organización responde a su medioambiente relacionado.
ENFOQUE HUMANISTA
Estudia el comportamiento de los trabadores dentro del ambiente de la empresa como análisis de trabajo y su adaptación del trabajo. Ya que principal rangopredomina el aspecto productivo. Como seba adaptando el trabajador al mismo trabajo se caracteriza por atención dirigida a los aspectos individuales y sociales que concierne el trabajo, uno de ellos...
tracking img