Enfoques de capacitacion y desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Venga tu Reino!


Procedimiento de Reclutamiento, Selección y Contratación

Fundación Altius




1.- RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

Al crearse una vacante de nueva creación ó reemplazo, el primer paso es que el Director Área y/o proyecto solicite el Vo. Bo. al área de Capital Humano para validar el presupuesto y saber si puede proceder ó no con la contratación.

1. En caso de seraprobada, se deberá llenar el formato de descripción y perfil de puesto, para que sea valuada y se pueda determinar el rango de sueldo que le corresponde en base a su función tabular. ( Ver anexo ) si ya existe, hacer caso omiso a este punto.
2. Capital Humano publicará la vacante en distintas fuentes de reclutamiento, para buscar a los candidatos que cubran el perfil del puesto y vayan acorde alos principios de la organización.
3. Capital Humano entrevistará a los candidatos y seleccionará una terna finalista.
1.4 Si No cumple con el perfil deseado, quedará descartado del proceso.


2 EXAMEN TECNICO DE CONOCIMIENTOS

2.1 En caso de ser personal Administrativo, se le deberá aplicar un examen técnico ó caso práctico para validar sus conocimientos, ejemplo: contador,administrador, cajero, etc. y será evaluado por el área solicitante, en caso de ser aprobado continuará en el proceso, de lo contrario quedará descartado.


3 EXAMENES PSICOMETRICOS

3.1 Después del proceso de entrevista y exámenes de conocimientos técnicos aprobados, los candidatos finalistas deberán aplicar los exámenes psicométricos establecido por Grupo Integer, en el portal de Internet de CapitalHumano (INTELEXION) sin excepción alguna.
.

Una vez que los hayan elaborado, el mismo candidato deberá notificar al área de Capital Humano mediante un correo electrónico, para poder rastrear los resultados y dar las recomendaciones a respecto.

3.2 El director de Área ó proyecto junto con Capital Humano revisan y analizan los resultados de las entrevistas, exámenes técnicos y psicométricospara valorar si cumple con el perfil del puesto, y poder tomar un decisión final y poder proceder a la contratación.

4. REFERENCIAS LABORALES

4.1 Sin excepción alguna, todos los candidatos deberán proporcionar la información necesaria, para que Capital Humano puede solicitar las referencias laborales necesarias junto con sus cartas de recomendación. Si por algún motivo las referencias no sonsatisfactorias, en automático el candidato quedará descartado del proceso.


5. CASOS ESPECIALES


5.1. Personas que han sido Legionarios o consagrados(as) dentro del movimiento.


Todas las contrataciones de personas que han sido legionarios o consagrados(as) dentro del movimiento, deberán ser aprobadas por la Dirección Territorial sin excepción alguna.


5.3 Contratación deFamiliares

Los familiares de colaboradores (cónyuges, hijos, padres, hermanos, tíos y primos hermanos), NO podrán ser contratados dentro de una misma unidad, estructura funcional ó línea directa de trabajo, conforme a los lineamientos establecidos por Grupo Integer.


6.1 CONTRATACION

Con el objetivo de formalizar la relación laboral mediante el contrato laboral correspondiente y cumplir con elrequisito legal conforme a la LFT, que proteja a la institución de eventuales problemas laborales y asegurar que cada uno de los colaboradores conozca las condiciones en que se comprometen a prestar sus servicios y estén de acuerdo.

Capital Humano será la única área facultada para poder ofertar y contratar a un colaborador, de lo contrario por ningún motivo podrá ingresar a la nómina.

Parapoder contratar a un candidato, este deberá tener todos sus documentos marcados en el check list de contratación. (Ver Archivo anexo).

Todos colaborador de nuevo ingreso, deberá ser contratado inicialmente los 3 primeros meses con prestaciones de ley, en la sociedad de AUN. Salvo casos extraordinarios y aprobados por Capital Humano, podrán ser considerados en otra sociedad.

Concluidos los...
tracking img