Enfoques de enseñanza

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
Hola como están …

Se nos pidió que recordáramos algún docente que haya sido para nosotros una fuente de identificación, recuerdo que en el lapso que curse mis estudios secundarios tuve variosprofesores muy importantes para mi, uno de ellos se presento a partir de 5to año de electromecánica en el ex C.E.M 40 ….. Mi profesor de electrotecnia, el cual ya fue mencionado varias veces por miscompañeros, que en mi caso quizás por su forma tan particular de enseñar, para mi tan estructurada y tan seguro de absolutamente todos sus saberes como pocos, un profesor que a la hora de las evaluacionesorales en el “laboratorio”(1er piso del establecimiento) separado de donde nos dictaba teoría, solo escuchaba las respuesta tal cual el nos había explicado en clases, dictando rápidamente de sustípicas hojas amarillentas las cuales tenían un contenido fundamental para realizar las practicas. Tan solo dudar un poco de la respuesta que decíamos ya era suficiente para que empiecen sus preguntas unaatrás de la otra hasta que te decía “anda abajo y cuando estés preparado venite…” A pesar de sus temibles pruebas supo como llegar a la mayoría de mis compañeros de curso y sus conocimientostransmitidos aun siguen presentes en mi memoria….

Es por esto que lo identifico como un profesor con un enfoque muy ejecutor, su metodología de enseñanza era muy constructivista y estructurada solo aceptabarespuestas con fundamentos casi perfectos en su materia.

Creo que es posible reflexionar sobre la practica que realizamos, nos ayuda a recibir criticas y lograr analizarlas de la mejor maneraposible.Poder ver desde otro punto de vista nuestra clase y mejorar nuestra calidad educativa para el bien de nuestros estudiantes nos sirve como una herramienta muy util para desenvolvernos mejor en elcontexto en el que trabajamos.

Coincido con llevarlo a cabo ya que siempre se trata de mejorar en todo sentido y pienso que para eso uno debe tratar de ser autocrítico y poder reflexionar sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques De La Enseñanza
  • Enfoque De La Enseñanza
  • enfoques de la enseñanza
  • Enfoque De La Enseñanza
  • enfoques de la enseñanza
  • Métodos y enfoques en la enseñanza
  • Enfoque en la enseñanza de las matemáticas
  • ENFOQUE DIDÁCTICO DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS