Enfoques de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 2
ENFOQUES DE LA ETICA
1.- QUE ES ETICA.- La ética, como una rama de la filosofía, está considerada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las normas de la conducta humana, y paradistinguirse de las ciencias formales, como las matemáticas y la lógica, y de las ciencias empíricas, como la química y la física.
2.- CUALES SON LAS ESCUELAS GRIEGAS DE LA ETICA surgieron de lasenseñanzas de Sócrates. Cuatro de estas escuelas fueron creadas por sus discípulos inmediatos: los cínicos, los cirenaicos, los megáricos (escuela fundada por Euclides de Megara) y los platónicos.
3.- ENQUE CONSISTE EL ESTOICISMO.- el estoicismo resultó ser la más popular de las filosofías griegas. Según los estoicos, la naturaleza es ordenada y racional, y sólo puede ser buena una vida llevada enarmonía con la naturaleza. También para los filósofos estoicos la vida está influenciada por circunstancias materiales De ahí, que la palabra estoico haya llegado a significar fortaleza frente a ladificultad.
4.- QUE ES EL EPICUREISMO.- En los siglos IV y III a.C., el filósofo griego Epicuro desarrolló un sistema de pensamiento, más tarde llamado epicureísmo, que identificaba la bondad máselevada con el placer, sobre todo el placer intelectual y, al igual que el estoicismo, abogó por una vida moderada, incluso ascética, dedicada a la contemplación
5 .-DEFINICION DE ETICA CRISTIANA.-Laética es el estudio de lo bueno y lo malo, de lo correcto y lo incorrecto. La ética cristiana bíblica es inseparable de la teología porque está basada en el carácter de Dios. La teología moral es una ramade la filosofía que trata con el bien y el mal en el comportamiento humano.
6.-.ETICA DESPUES DE LA REFORMA.- Según Martín Lutero, la bondad de espíritu es la esencia de la piedad cristiana. Alcristiano se le exige una conducta moral o la realización de actos buenos, pero la justificación, o la salvación, viene sólo por la fe. El teólogo protestante francés y reformista religioso Juan...
tracking img