Enfoques De La Administracion

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Tarea No. 1 Silvia Ponce
Principios de Administración 01 Sept. 2011
Código. 23946
Jaime Ocampo

De acuerdo con Robbins Coulter, la administración se puede definir como“aquello que involucra la coordinación y supervisión de las actividades de otros, de tal forma que estas se lleven a cabo de forma eficiente y eficaz”. Esta al basarse principalmente en cuatrofunciones; la planeación, la organización, la dirección y el control, también se divide en cuatro enfoques distintos. Los cuatro principales enfoques administrativos son: el enfoque clásico, elcuantitativo, el conductual y el contemporáneo.
El enfoque clásico de la administración fue parte de los primeros estudios administrativos a principios del siglo XX. La base de este la constituyen las teoríasde Henry Fayol, Frederick Taylor y Frank y Lilian Gilbert (seguidores de Taylor) entre otros. Los principios del enfoque clásico de la administración vendrían a ser la administración científica (unejemplo claro de esta siendo la USFQ; varias personas a las cuales se les asigna el trabajo adecuado con las herramientas y el equipo adecuado y una motivación económica), y la administracióngeneral. La administración científica siendo el uso de “métodos científicos” para definir la mejor manera de llevar a cabo un trabajo especifico y la administración general enfocándose mas en lo que hacenlos gerentes de una empresa y lo que podría ser una buena practica de administración.
Otro de los enfoques de la administración es el enfoque cuantitativo, también conocido como la ciencia de laadministración. Este se basa principalmente en el uso de técnicas cuantitativas que como meta tienen optimizar la toma de decisiones. Este método confía en la medición numérica, el conteo y usualmente enel uso de elementos estadísticos para poder establecer patrones de comportamiento de una población estudiada. Como ejemplo claro de este enfoque esta aquel que presenta el libro sobre la congestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques de administracion
  • Enfoques de la administracion.
  • Enfoques de la administracion
  • Enfoques de la administracion
  • Enfoques de Administracion
  • Enfoques de administracion
  • enfoques de la administracion
  • enfoques de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS