Enfoques De La Administracion

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
ENFOQUES APLICADO EN LA ADMINISTRACION

¿Es posible que en la Administración se pueda hacer uso de los enfoques reduccionista y sistémico o solo hay cabida para aplicarse uno de ellos?
En elcontexto y en especial en las organizaciones, los hechos y las situaciones se pueden manejar con dos tipos de enfoques reduccionista y sistémico. El primero coge un hecho en particular y los subdividepara luego estudiarlo cada uno por separado, de forma específica, y el segundo estudia la totalidad de los componentes de un sistema como un todo.
Algunas características del enfoque reduccionistas queasume que está regulado por una normatividad donde hay leyes y normas, partiendo de la idea que al estar regularizado esto conlleve a que las variables estén definidas y con esto se pueda tener unresultado predecible, el sistema que maneja es cíclico, la manera de manejar el enfoque es por el método deductivo es decir parte de lo general a lo particular, aplicando algoritmos que ayuden a resolverproblemas en cualquier contexto que se presente en este problema.
Por otro lado en enfoque sistemático no está regulado, es decir no hay leyes ni normas que definan con exactitud alguna situación,es conocido como un enfoque creativo, es decir, no son sistemas repetitivos son imprevisibles, por ende los resultados de los problemas son ambiguos, la manera de manejarlo es por método inductivoesto quiere decir que parte de lo particular a lo general. Por lo general cada hecho tiene su propia complejidad, por lo tanto para cada escenario aplica una visión diferente y se tiene en cuenta elaspecto holístico donde se mira la totalidad del sistema.
En una organización se pueden integrar los dos enfoques, de la forma reduccionista analizando cada una de las áreas de la empresa, cada área seencarga de estudiar unas tareas especificas y luchar por unos objetivos, pero nunca olvidando que para que todo eso se lleve a cabo hay que aplicar el enfoque juntando las fuerzas de toda los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques de administracion
  • Enfoques de la administracion.
  • Enfoques de la administracion
  • Enfoques De La Administracion
  • Enfoques de la administracion
  • Enfoques de Administracion
  • Enfoques de administracion
  • enfoques de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS