enfoques de la ingenieria industrial

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Enfoque de Formación en razón del objeto de estudios

A partir de la revisión de perfiles profesionales en Colombia, resto de América, Europa y Asia-pacífico se han identificado dos grandesEnfoques de formación de la Ingeniería Industrial:
Formación General: considera que el objeto de estudio de la Ingeniería Industrial esta conformada por los sistemas: i- productivo, logístico; ii- calidad,salud ocupacional; iii- finanzas, de personal, de mercado y gerencia general (ACOFI, 2004, pág. 156-158).

Formación en Operaciones: Este enfoque establece que el objeto de estudios de laIngeniería Industrial son los sistemas: i- productivo, logístico, ii- calidad, salud ocupacional.

Los tópicos financieros, personal, mercado y gerencia son parte de la formación complementaria, es decirestos temas refuerzan el perfil de ingeniería aplicada; su intensidad y completitud son de carácter secundario al estructurar un plan de estudios bajo este enfoque.
En la Ingeniería Administrativa o deNegocios (Ingeniería Organizacional en Europa e Ingeniería de Gestión en Asia-Pacífico), los sistemas financieros, personal, mercado y gerencia forman el objeto de estudios.
Por otra parte, laIngeniería de Producción, tienen por objeto de estudio los sistemas productivo, logístico y calidad. En términos generales estas profesiones referenciadas tienen algunos temas afines con la ingenieríaindustrial, sin que esto signifique que sean equivalentes, pues el ámbito de aplicación de la Ingeniería Industrial es más amplio, no obstante se debe destacar que estas profesiones registran mayorprofundidad en los sistemas abordados.
Enfoques formativo según competencias y quehacer

Con relación a las competencias y quehacer de la Ingeniería Industrial, su formación esta ligada a la Ingenieríaen Sentido estricto y Administración de los aspectos de ingeniería con relación a los enfoque general y de operaciones.
Enfoques de Ingeniería en Sentido estricto: corresponde a la integración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enfoque de la ingenieria industrial
  • Introduccion A La Ingenieria Insdustrial Un Enfoque Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS