Enfoques de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para crecer y subsistir la sociedad depende de la formación de hábitos, conocimientos y actitudes que se traduzcan en una conducta apropiada y es la institución escolar, por medio de la enseñanzaque es la encargada normas, ordenar y programar todo lo referente aquellas situaciones que se le propongan a los niños y niñas con el propósito favorecer los aprendizajes que se buscan provocan y es lasociedad para la cual existe de donde la enseñanza extrae su dirección, los valores y los medios para alcanzar su finalidad.
Desde esta perspectiva la educación en el mundo griego permite a losfamiliares adinerados contratar a un maestro. Los niños varones aprendieron a leer, escribir y citar la literatura también aprendieron a cantar y tocar un instrumento musical y se entrenaban para elservicio militar. Estudiaban no para trabajar si no para convertirse en buenos ciudadanos. Las niñas también aprendían a leer y escribir.
Cabe destacar también que existían 3 tipos de enseñanzas.Grammatistes para la aritmética, Kitharistes para la música, Paedotribal para los deportes.
Debe señalarse que los niños entraban a la escuela al cumplir los 7 años.
Cabe considerar por,otra parte que una minoría de niños continuaban su educación después de la niñez como en la agoge espartana. Una parte crucial de la educación de un niño rico era un aprendizaje con un mayor, que podíanincluir el amor pederastico.
La educación griega permitía la entrada solamente a los niños varones porque las niñas no pisaban nunca la escuela; todo lo que aprendían las jóvenes a tenerse eraesencialmente las labores domesticas, cocina, tratamiento de la lana, tejidos y alguna rudimento de lectura, calculo y música lo aprendían con sus madres, abuelas o creadas de la familia, no se lepermitían salir, lejos de la mirada de la familia, alejado incluso de los miembros masculino de su familia.
En cuanto a la educación de los jóvenes no eran obligatorias, el padre de la familia...
tracking img