Enfoques De La Psicologia

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
A través de la historia de la psicología, se han presentado diferentes enfoques teóricos, todos ellos con una figura representativa que ha sido importante en el momento de inducir a la comprensióndel sistema humano, que cada día se torna más complejo. 

2.1.CONDUCTISTA

Su figura principal es John B. Watson, con su paradigma del estímulo respuesta, -que hoy en día es una teoría utilizada nosólo en psicología, sino en diversas ciencias de la ingeniería para construir modelos sistemáticos que se adapten a las máquinas modernas-, siendo esta el resultado de la interacción entre elorganismo que recibe el organismo y el medio ambiente. El enfoque conductista destaca el rol de la interacción entre el individuo y el contexto físico, biológico y social.

2.2.PSICODINÁMICO

Se basa enla teoría psicoanalítica de Sigmund Freud, en la que los aspectos principales del comportamiento son el inconsciente, la sexualidad infantil y el impacto de las experiencias de los primeros años de lavida.
 
Abre un nuevo campo en la medicina, proponiendo que el ser humano además de ser una unidad biológica, tiene un aspecto psíquico, el inconsciente, que no es susceptible de ser visto sinointerpretado, puesto que se presenta únicamente en las etapas del sueño.

Ha contribuido al entendimiento de la motivación, el sueño y los sueños, el olvido, el apego, la agresión y la anormalidad. Lasprincipales modificaciones y alternativas a la teoría freudiana incluyen  la psicología del ego y la escuela de las relaciones objetales.

2.3.HUMANISTA

Su mayor representante AbrahamMaslow, llamó al enfoque humanista "la tercer fuerza en la psicología", creó una teoría sobre la motivación humana y sobre las necesidades que priman en la vida.
 
El enfoque humanista cree en el librealbeldrío, adopta una perspectiva fenomenológica y resalta los aspectos positivos de la personalidad humana, centrando la efectividad de su terapia en la persona.

Se crea una profesión de consejería que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques De La Psicologia
  • Enfoques de la psicologia
  • psicologia enfoques
  • Enfoques de la psicologia
  • Psicologia y enfoques
  • Enfoques de la psicologia
  • enfoque biologico de la psicologia
  • ENFOQUE Y PRACTICAS DE PSICOLOGIA COMUNITARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS