Enfoques de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE 1
A) Describe a manera de conclusión cada uno de los enfoques de la psicología.
Conductismo: Pues lo que yo he llegado a concluir sobre la psicología conductista es que es una psicología quese basa en estimulo-respuesta es decir que se espera una respuesta después de dar algo a cambio así es como funciona, por ejemplo si queremos tener un videojuego como regalo de cumpleaños debemostener buenas calificaciones. Calificaciones=refuerzo, videojuego=respuesta.
Psicoanálisis: Yo concluyo que el enfoque psicoanalítico se basa mas que nada en el subconsciente y en los deseos ydesesperaciones que se demuestran físicamente, es decir que por ejemplo tenemos un problema psicológico pero lo hacemos notar en la forma en que nos comportamos en los que hay deseos reprimidos y las forma deestudiarlos es que el paciente se sienta en un lugar libre y cómodo para que pueda desenvolverse.
Psicología Genética: Este enfoque de la psicología se refiere al pensamiento del ser humano no solo alo genético sino también ala forma de evolución de la memoria, percepción, atención, cognición y razonamiento, es decir el desarrollo mental del ser humano.
Enfoque sociocultural: Bueno en esteenfoque me confundí un poco pero e aquí mi conclusión es este enfoque se toma al ser humano como resultado del proceso histórico y social donde el lenguaje juega un papel muy importante y yo endiento quees como se desenvuelve el individuo en la sociedad.
Enfoque humanista: El enfoque humanista o psicología humanista involucra planteamientos de temas artísticos, políticos y un movimiento socialllamado contracultura. Surgió a causa de las psicologías psicoanalítica y conductista y se centra en los aspectos existenciales la libertad, conocimiento, responsabilidad e historicidad.
B) Nombra lostipos de refuerzo y escribe un ejemplo de cada uno.
Refuerzos positivos: Los refuerzos positivos son un estimulo o algún suceso añadido a una situación que aumenta la probabilidad de que haya una...
tracking img