Enfoques De Naturalesa De Estado

Páginas: 18 (4348 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Teoría Realista o Realismo
Los internacionalistas se enfrentan con dos grandes obstáculos al momento de proponer teorías que expliquen la interacción entre Estados: el enorme tamaña del campo de estudio y el constante cambio que experimenta el escenario internacional; la teoría Realista supera ambos obstáculos proporcionando una explicación coherente del funcionamiento del orden internacional.El Realismo establece que todos los países coexisten en un escenario denominado sistema internacional, caracterizado por la lucha de poder. Cada país actúa según su propio interés; actitud que responde al deseo de obtener el poder.

Para el Realismo los conflictos del mundo son resultados de las fuerzas inherentes de la naturaleza humana, los conflictos naces por el constante choque entreEstados debido a sus deseos de sobrevivir, prevalecer y expandirse. Estos conflictos se pueden minimizar mediante la diplomacia de los Estados, esta será la encargada de que haya un equilibrio del poder, mediante, por ejemplo, la firma de alianzas, la cual consisten en la unión de varios países con el objetivo de contrarrestar el poder de otro Estado más poderoso que ellos. Según la teoría Realista elpoder jamás estará distribuido equitativamente.
TEORIA PSICOLOGICA
La psicología filosófica buscaba el adiestramiento del poder mental y para ello postulaba que la sustancia mental debería desarrollarse mediante esforzados y continuos ejercicios. También conocida como clasicismo, enfrentó el estudio de objetos de la psicología con métodos y fines propios de la filosofía. Entre sus másconnotados exponentes se encuentran Platón y Aristóteles.
De manera semejante, la llamada psicología de las facultades afirmaba que los fenómenos mentales se registran como consecuencia de la actividad de ciertas facultades de la sustancia pensante. Así, establecía que el fortalecimiento de los "músculos de la mente" se desarrollaba y corregía mediante apropiados ejercicios de dichas facultades. Entre lospersonajes que sostuvieron tal idea se encuentran San Agustín, Juan Calvino, Reid y Gall
QUÉ ES UNA TEORÍA PSICOLOGICA?
Por: Counselor.Susana | Publicado: 04/04/2011 16:18 |

Una teoría es una hipótesis de explicación, una especulación racional acerca de algo, un modelo conceptual estructurado.
Posee, por parte de quien la desarrolla, una pretensión de valor de verdad por sobre aquello quesupone real y que explica.
Supone la posesión de variables que puedan ser constatadas por otros, para ello tiene una lógica de coherencia, e instrumentos disponibles para su verificación y corroboración.
Implica, en su construcción, cuatro niveles:
a- Nivel de los fundamentos o cosmovisión
Principios y valores más generales en los que se apoya el modelo.
Antecedentes y epistemologíasde las ciencias en las que se basa.
Concepciones, explícitas o implícitas, acerca del Universo, del Hombre y de la Sociedad, siendo su sustento filosófico, antropológico, sociológico e ideológico.
b- Nivel de las Hipótesis:
Por su medio se intenta explicar los hechos en forma conceptual y ordenada.
Pretenden responder las preguntas a los problemas y temas del área que se toma.Ofrecen una lógica racional de elementos y principios que deberán ser demostrados.
c- Nivel de las Técnicas
Ofrecen modalidades operativas concretas para aplicar en la disciplina o ciencia, y desde su puesta en práctica la posibilidad de corregir y perfeccionar las hipótesis.
d- Nivel de la convalidación
Este es el espacio de la experiencia y su convalidación científica.
Paraque una teoría sea valida debe ser demostrada su validez y expansión en la acción, para que otros colegas del creador puedan aplicarla en los ámbitos en lo que se propone actuar.
Los métodos de experimentación deben ser los adecuados, estando en congruencia con la epistemología de la teoría a estudiar, de esa manera, puede mostrar menores o mayores graduaciones de acercamiento a sus propósitos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturalesa
  • La Naturalesa
  • la naturalesa
  • La naturalesa
  • naturalesa
  • La Naturalesa
  • la naturalesa
  • La Naturalesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS