Enfoques Eticos Para Implantar Programas Eticos

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Cuando una empresa toma la decisión de implementar algún tipo de programa ético en su organización, debe tomar en cuenta algunos aspectos importantes para que en un futuro, yasea a corto o a largo plazo, se puedan apreciar los resultados de dicho programa.
Un programa integral de ética busca contribuir a la construcción de integridad empresarial,formando culturas organizacionales fundamentadas en valores éticos, así que si se busca tener éxito en el proyecto a iniciar, se pude tomar como necesario hacer un previo estudioen la organización,ya que el diseño e implementación de un programa integral de ética, parte de un diagnóstico del clima ético de la organización que identifica las fortalezasy debilidades frente al tema.
La empresa debe buscar a modo de bien común para la organización la “excelencia humana” tanto en el aspecto laboral, así como en el aspectopersonal(moral y ético), ya que el hecho de alcanzar la excelencia humana de manera individual en cada uno de los componentes de la empresa, reflejará buena imagen para elcorporativo.
La ética se debe entender como un camino hacia…, es decir, una orientación a la excelencia humana que se manifestará en todos los ámbitos en los que el ser humano desarrollesu actividad, principalmente en el mundo laboral que es lo que la empresa busca. La empresa es una realidad humanan en la que la ética no debe ser un tema improvisado niesporádico, o de relleno, sino un tema de mucha relevancia al que se le debe dar la importancia y el seguimiento que requiere.
Una de las misiones que se tienen como empresa estrabajar para integrar la ética de un modo efectivo, en todos los niveles de la empresa, es decir, desde los obreros, hasta los que están a cargo de la dirección de la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques para manejar la etica de una empresa
  • Enfoques de etica
  • Programa de etica
  • La institucionalización de la ética: un enfoque proactivo para la lucha contra el comportamiento no ético
  • Programa de civica y etica para nivel preparatoria
  • Que es la etica para mi
  • Para mí que es la etica...
  • ética, ¿para que?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS