Enfoques-gerencales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO GERENCIAL

ENFOQUES GERENCIALES Y TACTICAS OPERACIONALES

ENFOQUES GERENCIALES
1. FORMAL
INTRODUCCION A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA –NIIF 
Con los antecedentes mencionados anteriormente, es importante difundir estas normas entre los empresarios/accionistas, administradores, personal contable, usuarios de estados financieros y demás agentesinteresados en su conocimiento y aplicación. 
Visión General: 
El Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC), así como el Consejo de la Federación Internacional de Contabilidad (IFAC), son organizaciones relacionadas con la presentación de información financiera a nivel mundial, tal es el caso de las NIC. Todos los miembros integrantes de la IFAC, a su vez son miembros del IASC; la primerareconoce al segundo organismo, como el emisor de Normas Internacionales de Contabilidad (NIC). Por otro lado, ha sido creado el Comité de Interpretaciones Permanente (SIC), que se encuentra formado por 12 miembros con derecho a voto, siendo su Misión la de crear Interpretaciones de las NIC para que el IASC los apruebe. En el año 2002 el SIC cambia su nombre por el de Comité de Interpretaciones deInformación Financiera (IFRIC), con la obligación no sólo de interpretar las NIC y NIIF, sino además de proporcionar guías de asuntos no tratados en las NIC o NIIF. La Unión Europea ha exigido a las empresas que coticen en bolsa, la aplicación de las NIIF a partir del año 2005. Paulatinamente esta decisión o exigibilidad se ha ido globalizando en todo el Mundo, por tanto el uso de las NIIF deja deser un mero enunciado técnico en materia contable, para convertirse en una necesidad urgente de aplicación, habiendo el Ecuador decidido adoptar estas normas a partir del 1 de enero del 2009, según la Resolución de la Superintendencia de Compañías, en la forma que se enunció en los antecedentes. 
Detalle de las NIIF vigentes: 
1.  Adopción por primera vez de las Normas Internacionales deInformación Financiera – NIIF;
2. Pagos basados en Acciones;
3. Combinación de Negocios;
4. Contratos de Seguros;
5.  Activos destinados a la venta y operaciones en descontinuación;
6. Exploración y Evaluación de Recursos Minerales; e,
7. Instrumentos Financieros: Información a Revelar. 
Aplicación de las NIIF: 
Requieren que obligatoriamente se cumpla con los siguientes mandatos: 
a. Para lapreparación de estados financieros deben involucrarse todas las NIIF, siguiendo en forma rigurosa paso a paso para formular el Balance Inicial;
b. Se deben reconocer todos los activos y pasivos requeridos por las NIIF;
c. No se deben reconocer activos y pasivos que las NIIF no permitan reconocer;
d. Reclasificar activos, pasivos y patrimonio clasificados o identificados de acuerdo con otrosprincipios o normas que en la actualidad no concuerdan con NIIF; y,
e. Aplicar las NIIF en la medición de todos los activos y pasivos reconocidos. 
COMENTARIO.- Este es un análisis importante que debe realizar cada empresa, ya que es un requerimiento solicitado por una entidad de control Superintendencia de Compañías.
2. INFORMAL
ADICO C. LTDA.- AUDITORES Y CONTADORES INDEPENDIENTES

MisiónAdico Cia. Ltda. es una firma de Auditores y Contadores Independientes, cuyo ámbito de su práctica profesional incluye lo siguiente:
* Contabilidad Mercantil, Industrial y Agrícola
* Enfoque integral de auditoría
* Registros y métodos tendientes a mejorar los sistemas contables y de control interno
* Servicios de Contaduría Pública en general
Visión
Mantener en el mercado unaimagen de credibilidad pública, de independencia y de calidad en la prestación de los servicios personalizados, integrada por profesionales capacitados e interdisciplinarios, con experiencia y altamente calificados en valores éticos, leales y morales, para beneficio permanente de nuestros clientes.
Los costos por nuestros servicios son competitivos y llevan consigo valor agregado, convirtiendo...
tracking img