INTRODUCCION
En estas líneas se presenta una introducción al denominado enfoque micro analítico o de micro-macro simulación de sistemas económicos y se analizan los principales rasgos de los modelos más desarrollados realizados bajo el mismo. Este enfoque constituye un planteamiento híbrido entre los enfoques macroeconómico ymicroeconómico y en él la simulación del comportamiento de los grandes sistemas económicos se construye a partir de la formalización del funcionamiento de las micro unidades que los conforman

DIAGRAMA DE LA OFERTA Y DEMANDA
La ley de la oferta y demanda es un modelo económico básico postulado para la formación de precios de mercadode los bienes,1 usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos.
El modelo se basa en la relación entre el precio de un bien y las ventas del mismo y asume que en un mercado de competencia perfecta, el precio demercado se establecerá en un punto llamado “punto de equilibrio” en el cual el se produce un vaciamiento del mercado, es decir, todo lo producido se vende y no queda demanda insatisfecha.
El postulado de la oferta y la demanda implica tres leyes:4
I.- Cuando, al precio corriente, la demanda excede la oferta, el precio tiende a aumentar.Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a disminuir.
II.- Un aumento en el precio tiende, más tarde o más temprano, a disminuir la demanda y a aumentar la oferta. Inversamente, una disminución en el precio tiende, más tarde o más temprano, a aumentar la demanda y disminuir la oferta.
III: El preciotiende al nivel en el cual la demanda iguala la oferta.

TEORIA DE PORTER
El diamante de la competitividad
Competitividad es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). enfoques macro y micro economicos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoques-Macro-y-Micro-Economicos/23763321.html

MLA

"enfoques macro y micro economicos" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoques-Macro-y-Micro-Economicos/23763321.html>.

MLA 7

"enfoques macro y micro economicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoques-Macro-y-Micro-Economicos/23763321.html>.

CHICAGO

"enfoques macro y micro economicos." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoques-Macro-y-Micro-Economicos/23763321.html.