Enfoques mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mercadotecnia es como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productosde valor con sus semejantes.
El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunossatisfactores básicos. Los deseos, consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidades profundas. La demanda, por su parte, consiste en desear productos específicos que están respaldadospor la capacidad y la voluntad de adquirir.
La mercadotecnia se enfoca en 4 conceptos que son:
* Producción
Producción, en economía, es crear utilidad, entendiéndose ésta como la capacidad degenerar satisfacción ya sea mediante un producto, un bien económico o un servicio mediante distintos modos de producción.
la producción es la creación y el procesamiento de bienes y mercancías. Elproceso abarca la concepción, el procesamiento y la financiación, entre otras etapas. La producción es uno de los principales procesos económicos y el medio a través del cual el trabajo humano generariqueza.
Existen diversos modos de producción dentro de una sociedad, determinados por las relaciones de producción que las personas establecen entre sí. A través de las relaciones de producción, eltrabajo individual se convierte en una parte del trabajo social.

* Producto
El concepto de producto plantea que los consumidores favorecerán a aquellos productos que ofrezcan la mejor calidad,rendimiento o característica novedosos. Los directivos de organizaciones orientadas hacia el producto canalizan su energía a la producción de buenos productos y a mejorarlos conforme transcurre eltiempo.
Estos ejecutivos suponen que el comprador admira los productos bien hechos y es capaz de apreciar su calidad y rendimiento, están enamorados de su producto y no alcanzan a darse cuenta de que el...
tracking img