enfoques para la direccion de corporaciones

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Distintos enfoques para la dirección de personas en las organizaciones
Las empresas son organizaciones de personas con la cual se busca que las personas realicen accionescoordinadas para obtener un resultado, alcanzar metas u objetivos. Pero el gran problema que enfrentan hoy en día las empresas es la falta de pro actividad de los empleados que soloquiere ganar dinero.
Mecanicista:
Este modelo es muy común, puesto que hace una metáfora de las empresas con una máquina, que lo único que buscan son eficacia y la maximización debeneficios. Donde las personas solo son incentivadas o compensaciones por el trabajo. Pero este sistema pasa por alto muchos aspectos que pueden mejorar el funcionamiento de lasempresas, como lo son las relaciones interpersonales y necesidades que los empleados puedan tener.
Orgánico:
Frente a la concepción mecanicista aparece, una concepciónpsicoso-ciológicaque tiende a ver la empresa como un organismo social en el que las personas participan para conseguir no tan sólo los incentivos que le ofrece la empresa, donde la internacióncon personas tanto dentro como fuera de la empresa toma gran importancia
Esta nueva concepción de las organizaciones, concibe la motivación más como el aprendizaje, sentido dellogro, y dejando por fuera las motivaciones con retribuciones económicas
Modelo Humanista:
En este modelo el objetivo principal no es conseguir la eficacia y la atractividad sino también la identificación de sus miembros en las empresas y sus objetivos.
Otra diferencia con el modelo mecanicista es que el modelo mecanicista se fija que cosas hacer, yel humanista el cómo hacerlas, el modelo humanista contempla a la organización llena de valores la cual tiene a impregnar a todos los trabajadores y a sus operaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dirección y la estrategia corporativa
  • “Enfoques De La Dirección De Marketing”
  • Antecedentes enfoques de direccion
  • Analisis foda a direccion de compras corporativas
  • Distintos Enfoques Para La Direccion De Personas En Las Organizaciones
  • Cuestionario para auditar a la direccion
  • Reglas para la direccion del espiritu
  • Reglas Para El direccionamiento del espiritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS