Enfoques sobre problemas sociales y causas por las cuales la situacion de las villas no cambia a pesar de los trabajos del gobierno y la iglesia catolica

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Enfoques sobre problemas sociales ( CUADRO) :
De la desorganziacion social: El cambio social origina problemas sociales al desorganizar las pautas y relaciones establecidas creando nuevas reglas,procedimientos , valores y relaciones. Por ej: Automovil.
Del conflicto de valores: Todo problema implica un juicio de valor y un juicio en el sentido de que la situacion es mala.
Cuando se define eltipo de meta o solucion aceptable.
Cuando se atribuye a la situacion caracter del rpoblema.
Cuando se definen los medios aceptables. Muchos problemas persisten al no conservar esto.


De ladesviacion personal: Incapacidad de algunas personas para respetar las normas convencionales y comportarse como se espera.
Tipos de comportamientos:
Individual: Una persona no alcanzo el comportamientoideal, lo uqe lleva a pensar que su socializacion fracaso.
Grupal: Su socializacion fracaso, si no fuese socializando eficazmente por una subcultura desviada que no concida con la cultura dominante---------------------------------------------- O ------------------------------------------------------ O -------------------------------------------------------- O ---------------------

Esto sedebe a diversos factores políticos, económicos, culturales, sociales y de arraigo que contribuyen a que esta situación sea muy difícil de revertir:

Políticos y económicos: cuando hay un gobierno debajo rendimiento, se produce una decadencia en la economía, lo que reduce las posibilidades de tener un trabajo y una vivienda dignos. Estos son los factores principales del problema, ya que si bienla economía no da para estas cosas escenciales para la vida, la gente sigue viviendo. Este es el primer paso para la conformación de la villa, para que la gente pueda tener acceso a una vida más dignaque de la que vienen.
Una vez formada la villa, se convierte paulatinamente en una “ciudad dentro de la ciudad”: Esto lleva a que se forme un sistema económico alrededor de la misma. Por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Social Y Cambios En El Gobierno Militar
  • PROBLEMAS SOCIALES DE LA IGLESIA CATÓLICA
  • Los Problemas De La Iglesia Católica
  • Sobre la iglesia catolica
  • Situación de la Iglesia en el cambio de milenio
  • Introduccion sobre problemas que causan las redes sociales
  • La doctrina social de la iglesia catolica
  • Doctrina Social de la Iglesia Catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS