Enfoques y perspectivas en la educacion de jovenes y adultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución: Instituto Veracruzano De Educación Superior.

Nombre del docente: Lic. José Epifanio Ruiz Hernández

Asignatura: Enfoques Y Perspectivas en la Educación De Jóvenes Y Adultos

Nombre del trabajo: Plan y Programa De La Nueva Reforma Educativa
Los cuatro pilares de la educación

Nombre del Alumno: Berenice Melo Orta.

Carrera: Licenciadoen educación para adultos.

Panuco Ver. A 30 enero 2010
GUIA DEL MAESTRO
INTRODUCCION
El pasó de mis hijos por la escuela y el mismo paso mío, me han dejado, un mal sabor de boca. pareciera que los profesores o por lo menos varios de ellos pretenden convertirse en modelos de lo que es un mal maestro pero son pocos sistemáticos en cuanto lograr esa meta y sus deficiencias de deben, en mucho, auna pura intuición y no al expreso conocimiento de cómo se adquieren y se explotan.
Ser un mal maestro no es una tarea fácil, hay muchos malos maestros naturales, es decir, ya nacen dotados de todas las habilidades necesarias para serlo, de modo que no les cuesta prácticamente nada en alcanzar las cumbres. en otros se percibe el esfuerzo cotidiano para acceder a el calificativo del “mal maestro”y si a veces lo consiguen en parte, en otros momentos podría decirse que no son, tan malos como su vocación reclama.la razón es muy sencilla carecen de conocimientos necesarios.

IMPREPARACION
La impreparación aspecto de su asignatura es la primera e ineludible exigencia para ser un mal maestro.es perfectamente posible deseducar si se carece de la información que supuestamente debería detransmitirse.los alumnos deben ser abandonados a sus propios medios porque el mal profesor debe ignorar todo o casi todo de su materia. Pero quien acepta una asignatura para lo que carece de preparación debería de ser recompensado como un gran mal maestro en ceremonia honrosísima dado el prejuicio que su ignorancia traerá a los alumnos.
Un mal maestro, debe, en consecuencia, luchar a brazo partidopara olvidar lo que alguna vez, pudo haber aprendido, y para dejar de lado los libros y demás materiales que pudieran serle útiles.
Por ende el mal maestro debe ser por completo ignaro si se respeta como tal. Nada de conocimientos, y menos actualizados en su material ¡cero cultura! ¡Idiocia plena! ¡Cretinidad absoluta! El mal maestro debe, en la medida de lo posible, ver televisión una cantidadsorprendente de horas adquirir útiles y libros y leerlos empeñosamente, charlar con los incontables amigos, ver todos los partidos de futbol programados, hacer en fin, cualquier cosa que se aleje de su cabeza, cundo disponga de una, el mal pensamiento de prepararse en la asignatura que imparte.
FALTA INTERES EN LA A CTIVIDAD DOCENTE
Un mal maestro debe demostrar cotidianamente la falta de interésque le merece su labor docente. Al centro educativo solo va en cumplimiento de una pesada obligación laboral.as, le es exigido que establezca conversaciones intrascendentes con la secretaria o con los demás profesores; por supuesto, están pueden ser también sostenida con sus alumnos, siempre y cuando se aborden todos los temas posibles menos los referentes a su asignatura, no se hable de losproblemas de los estudiantes o sus simples inquietudes. El mal maestro debe quitarse de la cabeza de una vez por todas, que está ahí para enseñar algo, para orientar, o para dirigir a los alumnos en la consecución del conocimiento y que, gracias a ello, vive bien o mal.
Si se desea ser un mal maestro, debe ignorarse a ese alumno molesto que llega hasta uno para consultar un problema; así mismo, elprofesor tratara de estar lo menos posible en el centro educativo y, con ello, evitar las tareas propias de su función.
El mal maestro recurrirá a todo lo imaginable para no asistir a su trabajo para lograrlo, solicita incapacidades por enfermedades imaginarias, es un recurso muy socorrido y que se ve bien, porque además de que logra el propósito buscado garantiza al conmiseración de los demás....
tracking img